Resultados de ADN en el caso Mónica Serrano no son "concluyentes"

Resultados de ADN en el caso Mónica Serrano  no son "concluyentes"
Laboratorio donde se realizó la prueba de ADN. Foto: Cortesía.

El Abogado Héctor Huertas no se atrevió a revelar el porcentaje de compatibilidad a los medios. Anunció que pedirá una reunión al Ministerio Público.

Las pruebas de ADN entre la  joven hallada este mes en la comarca Wargandí de Bayano, Grifina López y una prima de  Mónica Serrano, desaparecida hace 17 años, no arrojaron resultados concluyentes, explicó el abogado Héctor Huertas, a la salida  del  laboratorio Genetix,  tras ser informado de lo revelado en los exámenes.

El hallazgo se da con la gestión de un hermano de Mónica Serrano madre, quien llegó hasta un puesto de venta de plátanos cerca a Bayano. A él le llamó la atención que una joven no indígena, tenía  una cicatriz de infancia parecida a la de su sobrina desaprecida. Las pruebas se realizaron entre muestras de ADN  de una hija de este señor y la chica encontrada en Bayano.

“No puedo afirmas nada ni mucho menos negarlo”, dijo el tío de Mónica Serrano a su llegada al laboratorio para ver el resultado de la prueba. Mientras que el abogado Huertas al salir inisistió en que “salió algo, pero nada concluyente”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *