Martinelli rechaza cambio de nombre de la Beca Universal, "ojalá lo veten", expresó

Martinelli rechaza cambio de nombre de la Beca Universal, "ojalá lo veten", expresó
Mensaje publicado por el expresidente Martinelli, la mañana de este jueves 5 de marzo. Foto/Twitter @rmartinelli

El exmandatario crítica los cambios al punto de que espera “el veto” al proyecto de ley que ya fue aprobado en segundo debate.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli mostró su rechazo al cambio de nombre de la Beca Universal a Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), por considerar que refleja poca visión como país.

En un mensaje colgado esta mañana en su cuenta oficial de Twitter, Martinelli escribió “Hice lo mismo y me arrepiento, pero lástima que todos los gobiernos le cambian nombres a programas e instituciones. No tenemos visión de país ni de continuidad. Por eso estamos como estamos. Nos falta “noblese obligue (Nobleza obligada). Ahora cambian nombre de la beca universal. Ojalá lo veten”, expresó el exmandatario, cuya gestión gubernamental (2009-2014) creó la Beca Universal mediante la Ley 23 de agosto de 2010.

El proyecto de ley fue presentado a finales de enero por la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos ante la Asamblea Nacional y anoche fue este Proyecto de Ley No.204 pasó el segundo debate. Y esta mañana está en el orden del día para tercer y último debate.

Además de la modificación en el nombre, la propuesta del Ejecutivo considera el pago del beneficio por asistencia y rendimiento de cada uno de los estudiantes, estableciendo que de no contar con estos requisitos y de caer en reprobación de cursos, la beca no será entregada.

Una de las modificaciones introducidas durante el segundo debate es que el beneficio alcance a los estudiantes que cursan estudios en escuelas privadas, donde las matrículas y mensualidades no excedan un monto anual de $2,300.

Una Respuesta
  1. Me parece q lo de Beca Universal debe mantenerce ya que hace referencia a un beneficio ya establecido y que ademas cuenta con una etiqueta he identidad q ya es conocido por Padres de Familia y Comercios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *