Sale vuelo humanitario de Panamá a Venezuela con 148 pasajeros

Sale vuelo humanitario de Panamá a Venezuela con 148 pasajeros
Parte del grupo de 148 personas que viaja a Venezuela, en medio de las medidas de restricción de vuelos desde Panamá que anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto/Cortesía

Autoridades de ambos países intervinieron para que el vuelo de Copa Airlines que ya estaba programado se pudiese concretar, a pesar de las restricciones que ordenó Venezuela ante la pandemia.

El vuelo 224 de Copa Airlines con 148 pasajeros partió la mañana de este domingo 15 de marzo, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela.

Un vuelo que se ha denominado como “vuelo humanitario”, porque se ha permitido en medio de las restricciones de vuelos desde Panamá que ordenó el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus.

La acción fue coordinada por el gerente de Tocumen Raffoul Arab; el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Oswaldo Velázquez, así como del Servicio Nacional de Migración y la sección de Servicio al Pasajero, detalló el Aeropuerto Internacional de Tocumen a través de la cuenta oficial de Twitter.

La enfermedad COVID-19 afecta desde hace dos semanas a los países de la región, después de originarse en China y azotar a Europa. En Panamá se han confirmado 43 casos positivos por coronavirus, mientras que en Venezuela hay registros de 10 contagiados.

137 Respuestas
  1. los venezolanos que tiene vuelo CM221 Copa Airlines de retorno hoy en la noche cuándo podrán retornar a venezuela que están en la misma situación de los que salieron esta mañana van a habilitar otro vuelo por favor informar a tiempo.

  2. Por favor avisar si el vuelo de mañana de la aerolínea venezolana saldrá gracias

  3. Y LOS DEMAS PAISES MAS IMPORTANTES QUE ESE? ESA GENTE SIEMPRE HACEN BERRINCHE EN PANAMÁ Y TIENEN Q CORRERLES SUS GUSTOS? NO MAS venezolanos MAL AGRADECIDOS CON PANAMÁ

    1. Siempre hay alguien que la caga!!! Será que le afecta en algo? O que aún no se ha dado cuenta de que no están cerrados todos los vuelos en el mundo!!! A veces piensas que es verdad que los venezolanos lo hacen mal pero cuando lees un comentario lleno de odio como este ya no te queda claro quien es el malo, el poco solidario y deshumanizado!!!

    2. Lamentable que seas otro envidioso y frustrado mas. Venezuela le ha dado y ha hecho más por Panamá que lo que los mismos panameños han hecho por su país en toda su historia…

      1. no seas estúpida. Ustedes no han hecho un carajo por mi país. Ni ante la tragedia dejan de ser soberbios. Por eso nadie los quiere en ningún lado. Úbicate.

        1. A ver que a hecho Venezuela por mi país xq hasta donde sabemos tienen una deuda de millones con Panamá

          1. Para que sepa hermano esa deuda el 90% es fraudulenta ya que nunca salió la mercancía a Venezuela,eso gracias a empresarios corruptos panamños y empresarios corruptos venezolanos que querían cobrarle al pías ese dinero ,sin a ver salido la mercancía ,y los venezolanos estamos agradecidos con mucho países del mundo porque nos abrieron las puertas en momentos difíciles ,así como Venezuela a acogido a muchos extrajeros , y por el echo de que un % muy mínimo alla echo algo malo no quiere decir que todos somos malos feliz día q

          2. Uste no solo debe ubicarse, tiene que LEER un poco de historia, alli encuenta la respuesta a su pregunta

          3. Nada mas ni nada menos que sean un Pais libre. Nuestro Libertador tambien libero a Panama cuando era parte del Virreinato de la Nueva Granada. Eso se lo deben a un venezolano. Y por otra parte tu Pais es un paraiso fiscal gracias a todo el dinero que se han robado en Venezuela. Han levantado ese pais gracias al lavado de dinero

        2. El que tiene que hubicarse es usted…. investigué lo que ha hecho Venezuela por su país…. pero busque historia más de 40. Años

        3. No nos cubra el odio y la desesperación; le pudiera decir que desde tiempos de nuestra historia hemos permanecidos unidos con lazos de hermandad, “En las buenas y en las malas”, hasta tenemos un Barrio Panameño en Caracas. Por un Venezolano desviado de las buenas costumbres usted generalice, las personas de mal vivir estan en todas partes; pero la mayoria de los Venezolados no somos asi al igual que Panameños; al contrario somos gente UNIDAS y eso lo demuestra nuestra historia, le anexo un articulo que se trata de eso, que no debemos de olvidar.
          Entornointeligente.com /

          Para no irnos tan lejos, nuestra vivencia común con el pueblo venezolano se remonta a la creación del Virreinato de Nueva Granda, en 1739. Los panameños fuimos incorporados al Virreinato de Nueva Granada, vasta nación suramericana, tanto en lo jurídico como en lo militar.

          Durante las guerras de independencia con España participamos con más de mil guerreros en las batallas decisivas de Ayacucho, y Junín en 1824, sellando con su sangre la hermandad de las armas suramericanas.

          Cabe destacar que José María Carreño fue el primer gobernador del proyecto ‘grancolombiano’ en nuestro Panamá, y era venezolano.

          Pedro Gual y el general Pedro Briceño Méndez, prestigiosos revolucionarios independentistas, participaron como delegados al Congreso de Panamá en 1826, plasmando sus impresiones del país. Posteriormente, el coronel Juan Eligio Alzurú y Luis de Urdaneta Barrenechea y Faría, ambos venezolanos, llevan a cabo un golpe de estado al general José Domingo Espinar, convirtiéndose en pequeños dictadores. Perecieron en batalla, tras intentar separar a Panamá de Colombia en 1831, intento que fue frustrado por la firmeza del coronel Tomás Herrera.

          Ilustres panameños y venezolanos se hermanaron en el fortalecimiento de las logias masónicas y en el combate a las invasiones procedentes de Europa y Estados Unidos. Panamá estuvo al lado de Venezuela, principalmente durante la invasión anglofranco-española de 1861.

          En otro ejemplo de estas relaciones, Benjamín Ruíz, uno de los combatientes en la revolución liberal restauradora de Cipriano Castro (1899), quien fuera designado gobernador en el estado de Carabobo, fue retratado por Rufino Blanco Fambona en el panfleto De cuerpo entero; el negro Benjamín Ruiz (1900).

          Con sangre venezolana

          Ricardo Joaquín Alfaro Jované, nuestro prominente internacionalista nacido en 1882, en la ciudad de Panamá, fue hijo de Luis Ramón Alfaro (1844-1892) y Hortensia Jované y nieto del teniente coronel José Alfaro, quien era militar venezolano y la dama panameña Fermina Jiménez.

          Otro panameño destacado con sangre venezolana es Carlos Calzadilla, nacido en la provincia de Los Santos en 1916 e hijo de padre venezolano. Este educador se destacó en luchas populares contra la oligarquía ‘vendepatria’ y sus atrasos políticos y culturales.

          El periodista popular Gil Blas Tejeira (1901-1975) se desempeñó como embajador de Panamá ante los gobiernos de Costa Rica y Venezuela, durante los años 1962 y 1966. Uno de sus libros , Venezolanos en Panamá , publicado en 1967, está dedicado a ese bravo pueblo suramericano.

          Por su parte, Belisario Porras, primer presidente nacido en el interior del país, narra en su obra Trozos de vida las inversiones del dictador Juan Vicente Gómez en Panamá.

          No podemos dejar de mencionar a Pío Tamayo, y otros camaradas exiliados en ciudad de Panamá, dos profesores del Instituto Nacional que influyeron decididamente en los revolucionarios panameños de la huelga inquilinaria de octubre de 1925, que sería aplastada por tropas yanquis, a petición del gobierno de Rodolfo Chiari.

          Durante esta época turbulenta arribaron a Panamá el médico y político exiliado José Rafael Wendehake, nacido en Venezuela y que en 1916 se exilió en Colón. En Veraguas se dio a conocer por acabar con la enfermedad de la buba. Tuvo una destacada participación en la fundación de la Asociación Médica Nacional, el 21 de septiembre de 1929. Asimismo fungió como fundador y presidente del Partido Revolucionario Venezolano (PRV) en Panamá, quienes combatieron al dictador proestadounidense Juan Vicente Gómez, quien vendió al país.

          Mantuvo un apoyo solidario y constante —junto a sus conciudadanos— a favor de todos los proyectos contrarios a esa dictadura aberrante. Retorna a su país en 1936 para combatir a la dictadura. En los años cuarenta se radica definitivamente en nuestro país.

          El tema ‘Taboga’, composición de Ricardo Fábrega, de la banda sonora del corto venezolano del mismo nombre —que marcó el inicio del cine sonoro de aquel país— formó parte del imaginario popular. Fue interpretado por el negrito Chapuseaux, acompañado de la Orquesta Billo Caracas Boys, en 1938.

          Durante los años cuarenta y cincuenta, nos visitaron exiliados y mandatarios, incluso el dictador Pérez Jiménez, quien en 1956 participó en el Congreso de Panamá. Hubo más uniformados que presidentes, gracias a la mentalidad militarista impuesta por el presidente estadounidense ‘Ike’ Eisenhower.

          No podemos dejar de mencionar el gran defensor del pueblo venezolano, el revolucionario panameño Diógenes de la Rosa, amigo de Rómulo Betancourt, a quien conoció en Costa Rica —cuando la mayoría de los opositores venezolanos de la llamada generación de 1928 pasaron por nuestro país—. Se trata del dirigente que era miembro del partido. Fue embajador de Panamá en Venezuela, en los años sesenta. De aquellos años datan las relaciones culturales con Esther María Osses y Carlos Wong, en la Universidad de Zulia; de Emilio Muñoz, pianista y Germán Vergara, cantante en Caracas.

          Hermanos en el exilio

          Por su parte, Carlos Andrés Pérez vivió un corto periodo durante uno de sus primeros exilios, participando en la resistencia contra la dictadura venezolana encarnada por Pérez Jiménez. Difundía sus ideas a través del programa radial Venezuela Libre. Juan Cristóbal Zúñiga, hijo de Carlos Iván Zúñiga Guardia, recuerda que su padre fungía como enlace de la resistencia civilista del Partido Acción Democrática en Venezuela.

          En la década del cincuenta la lista de los exiliados venezolanos iba en aumento: Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Jóvito Villalba, entre otras destacadas figuras de la historia venezolana, a quienes los jóvenes del Frente Patriótico, encabezados por el padre de Zúñiga Guardia, brindaban apoyo solidario. ‘Armando Rodríguez Trilla, José María Machín, Ángel Fariñas Salgado, Manuel Martínez, José Saa Zamora, Gonzalo Barrios, Luis Augusto Dubuc, Jaime Lusinchi, y principalmente Carlos Andrés Pérez, eran algunos de los nombres familiares dentro de las decenas de amigos venezolanos que mi padre conoció en Panamá, Guatemala, Chile y Perú’, rememora Cristóbal Zúñiga.

          ‘Cada vez que venía Carlos Andrés a Panamá visitaba nuestro hogar. Tengo memoria de una visita realizada en 1958, cuando retornaba a Venezuela de su exilio en Costa Rica. Posteriormente lo recuerdo en 1967, para esa época controlaba la organización de su partido y le expresó a mi padre que se encaminaba a la presidencia de Venezuela, la que alcanzó seis años después’, comenta Zúñiga. Basta recordar la solidaridad de ese presidente y sus sucesores para con la causa anticolonial a fin de recuperar el Canal para el desarrollo de nuestro país en los años setenta.

          Finalmente, nos unen como pueblos, los artistas panameño-venezolanos, Frank Spano, actor guionista y director con una carrera cinematográfica, quien nos brindó su obra teatral Gauguin y El Canal (INAC, Panamá, 2006), ganadora del concurso Ricardo Miró, y la poeta panameña-venezolana, nacida en Caracas en 1972, María Angélica León Roux, ganadora de premios en nuestro y su patio, ambos muy apreciados por los panameños amantes de la unidad entre los pueblos, sin cobardías ni invasiones extranjeras.

          1. Gracias por el aporte, que la cultura nos una y el odio nos abandone. Dios permita que podamos ser empáticos con el otro, sino él tampoco lo será con nosotros, amar al otro como a nosotros, se escucha fácil, hacerlo difícil. He allí la tarea Dios nos bendiga #nomasodio

      2. Largate a venezuela muerto de hambre hijo de puta… ya te imagino chillando con tu cantadto/acento de cotorra maricon: “cónchale vale llegó el coronavarius.. corran maricos.. tuquituqui” acento de mierda hablan como pericos o.cottoras y encima muertos de hambre.. que cagada brother. Vayanse a la verga Venezolanos hijos de perra. Panamá#1

        1. Uyyyy q Bocabulario eso lo dice todo, no vale la pena discutir von semejante BASURA

          1. En manos de Dios se deja todo y hasta que no cambiemos ese corazón de piedra no habrá Dios que nos vea con misericordia y piedad .

        2. Otro maricon que un venezolano cogió y lo dejo frustrado… Si eres tan arrecho, empieza a sacar venezolanos pedazo de animal!!! Te reto.

          1. Vete para la chucha de tu madre Venezolano come mierda. Larguenseee hijos de putas.

        3. Venezuela va pasar esto. Y no nos insulte. Porque eso lo que tiene otro países. Que los valores los tienen por el piso. Envidia es lo que tiene. Mirate primero y después critica. Espero que no vayas a otro países como extranjero a luchar para que te traten igual. O peor porque al panameño no lo quieren mucho en otro país

      3. Que coño a hecho tu país por Panamá no seas estupida ,aquí nadie les debe nada!!!!!!! que te has creído.

    3. Ningún país es más importante que otro. Y si eso es verdad, dígame qué país es más importante que Panamá y por qué? Curiosidad….

      1. …y lo mismo puede decir Venezuela, que país es más importante que Venezuela? Muchos de los que en estos foros despotrican y denigran de los venezolanos son los mismos que aplauden todavía hoy los más de 3.000 muertos en El Chorrillo cortesía de sus amados genocidas yankees, todo por capturar a una persona para que no contará las fechorías que hacían sus buenos amigos gringos en Panamá y en toda centro América…

        1. Se supone que tu eres venezolano? Ignorante. Entérate!!! Los muertos de El Chorrillo no fueron 3000 sino algunos cientos. Y no era gente inocente, sino algo asi como el 23 de enero en Caracas, que refugia bandas armadas protegidas por la dictadura. Cuando los gringos entraron ellos los agredieron defendiendo a Noriega. Por eso murieron, por pendejos

    4. Gracias por haberlos libertados, y gracias por ofender. UD no es una persona, imagino que debes ser un metal. O un Coronavirus.

      1. Son idiotas todos dejen de ser tan idiotas queriendo defender lo que no se puede todos los gobiernos son la misma porquerías venga de que país venga todos somos una misma raza deberías de ser solidarios unos a otros independientemente de la nacionalidad no importa de que país seas somos humanos

    5. Bueno al parecer SOMOS EL PAÍS MAS IMPORTANTE POR ALGO SE DESVIVE EL MUNDO POR SABER LO QUE PASA ACÁ.. malagradecido antihumano, envidioso, egoísta,

    6. Que pasó muchacho maricon? Un venezolano te cogió y por eso tu estupidez?
      Anda a formar lío con tu gobierno y asunto arreglado. No te metas con gente que si sabe de tu pobre existencia…

    7. Porque quieren regresar a su país. Cuál es el problema? Copa viaja porque le pagan. No los llevan gratis y son venezolanos que quieren devolverse a su país este si es descarado.

    8. Para cuándo se restablecen los vuelos de Panamá hacia Venezuela por favor

  4. Este tal Juan es tremendo idiota o que? Ahora lloras por qué un grupo de. Venezolanos que tenían programado su viaje desde hace tiempo fue beneficiado con un vuelo humanitario? Ahora peleas porque se van? En que mundo estamos? Que cara de verga es este tipo. Ojo yo soy Hondureño.

    1. Eres Mara salva puta otro malagradecido mas que han hesho estos paises por Panama nada si me dices Estados Unidos te puedo decir endeudarnos pero que ha dado Venezuela Honduras por favor aqui llegan a Panama como garrpatas y todo el dinero lo mandan para sus paises igual ustedes nontienen culpa de nuestros corruptos politicos dejen hacer esto aqui tenemos bancos venezolanos cerrando porque nontienen liquides y los afectados son Panamenos que por venir con sus juega vivo se dan en quiebra disque quiebra partidas de ratas y la superintendencia se hace de la cista gorda

        1. Mardeto estúpido anda edificio por edificio a la cinta costera y pregunta quienes son los dueños, las empresas venezolanas aquí aportan al país, y cuando veníamos a cambiar dólares nos lo mamában pq bien generosos q eramos en propinas y demás, hay venezolanos viviendo desd hace 20 años y tienen más dinero q el q puedas tener tu en tu vida, ese es el dolor

  5. Este Hijo de p*uta que se cree? Para los Venezolanos el país más importante del mundo es Venezuela esté como esté en estos momentos. En que puesto de importacia estaría Panamá si no tuviera el Canal? Eso es lo que tienes que preguntarte. Nosotros tenemos un recurso natural .uy importante y es el Petróleo, a ustedes con un desastre natural o provocado se les destruye su única fuente de ingreso.

    1. Y es q tu crees q el petroleo no puede dejar de salir mira en esta vida no hay nada seguro ni tu vida esta segura asi que dejen de creerse el centro del mundo porfavor si Venezuela es importante para los venezolanos Panama es importante para los panameños ya dejen la vaina coño.

      1. Por tus propios comentarios pareciera que quien se cree el centro del mundo son individuos como tú, resentidos envidiosos y frustrados…

      2. Y lo tienen por los gringos estos estupidos no han hecho nada y se creen la gran vaina

    2. y porque mierda andan jodiendo en país ajeno si tanto petroleo tienen payaso?

      1. Es lamentable ver u oír personas con estas discusiones ridículas. Independientemente de cualquiera que sea el país, cada uno tiene su importancia ante Dios, no importa su raza, color, ideología política o posición económica. En nuestro caso, mi opinión personal con 73 años de edad, es que está MALDITA ROBOLUCION acabo con el país y con respecto a la gente mala, la hay en todo el mundo. Afortunadamente son minoría.

    3. De que les sirve el petróleo?. Imbécil cierra la boca que están jodidos y la soberbia no se les quita.

      1. Vayan a mamarse uno bien grande todos los panameños de mierda, puro llorar y llorar se la dan de gringos porque cobran dolares y son más flojos que un peo de vieja depende de el canal y listo, y les comento en Venezuela tenemos petróleo si es verdad y muchos más minerales rico que el administrador que tenemos sea una mierda no quiere decir que nuestro país lo sea pronto saldremos de esto y hay veremos quien es Panamá y el animal que dijo que tienen mares si no tuvieran el canal, te comento que Venezuela está rodeada de mar tambien, aparte de que tenemos llano con siembras deja constancia de llorar y Lee de historia.

        1. Otro que tiene que leer, el petroleo lo administra el pueblo BRUTO!!! De que te la hechas si el canal que es lo UNICO que tienen ustedes no lo hicieron, son lo que medio son por los GRINGOS

        2. Hugo Vasquez vete a la chucha de tu madre tambien. Tu y tu madre que me la chupen Venezolano de la vergaaaaa. Largate de aqui come mierda.

    4. Quedate en Venezuela pues y nonjodas aca que nadie los quiere aqui o es que no entienden lo mismonde siempre malagradecidos nadie los quiere en Brazil casi los matan aqui en Panama los tratan bien y hablan mal del Panameno ackaro no todos he conocido Venezolanos que ckase de gente pero el 80 % la caga connsu nanequeria

    5. Yo lo que puedo comentar es que Dios es uno solo y que murió por toda la umanida así que solo queda pedirle que tenga misericoldia de ustedes y del mundo entero que pese a que estamos en esta situación ustedes sigan peliando x favor

    6. Creo y es mi opinion personal, que debemos respetarnos unos a otros. No es momento pra ataques en foros, NADA SOLUCIONAN, tambn debo aceptar que OJALA las leyen migratorias cambien de una vez por todas, YA BASTA DE PERMITIR queE EXTRANJEROS LLEGUEN Y SE LLEVEN DE FORMA DESIGUAL Y EN PERJUICIO DE NACIONALES DIVISAS DE EMPLEOS, LIQUIDEZ SIN UN BENEFICIO PARA EL PIB ,. SOMOS UN PAIS MUY PEQUEÑO TANTO TERRITORIALMENTE COMO POBLACION, ESTABAMOS EN BALANCE PERO YA RAYAMOS EN EL DESBALANCE, DENTRO DE UNOS AÑOS SERAN MAS LOS EXTRANJEROS QUE LOS NACIONALES POR DIOS, SERAN DESPLAZADOS LOS PANAMEÑOS , CADA PAIS RESUELVA SUS PROBLEMAS POLITICOS SUS CONFLICTOS, SU ECONOMIA, YA BASTA, ..
      LA AYUDA POR CARACTER HUMANITARIO PODEMOS DARLA , PERO CADA QUIEN EN SU PAIS, PANAMA DEBE UNIRSE COMO PUEBLO Y DECIR YA NO MASSS.

      OK LES AGRADEZCO. NADA PERSONAL CONTRA NINGUN PAIS, POLITICAS MIGRATORIAS QUE DEBEN SOLUCIONAR

  6. Alfredo, pedazo de mi erda venezolano hijo de perr a.. por eso es que tu pais de mi erda quedo en la ruina por creerse la mama de tarzán por el petróleo.. imb ecil Panamá estratégicamente (fuera del canal) es mil veces mejor q tu pu to pais.

  7. Señores que triste que en medio de este evento doloroso y preocupante para el mundo, usted van a pelear por este medio que es para cosas mas beneficiosas si el petroleo ó el canal. De nada sirve el petroleo con esta pandemia y tampoco el canal. Pongase serios.

    1. Correcto Danixa, peronl que los venezolanos arrancaos muerto de hambre e hijos de perra respeten a Panamá.

  8. Viva el legado del comandante supremo Hugo Chávez frías, la derecha mal trecha y apatrida no volverá gobernar Venezuela venceremos..,

  9. Dele gracias a los millones de dólares que empresarios e inversionistas VENEZOLANOS han aportado al desarrollo y bienestar de Panamá, deje de ser tan mezquino y resentido, solo demuestra lo mediocre que es usted como ser humano…

    1. Mezquino y malagradecidos son ustedes los Venezolanos que con su actitud soberbia y prepotente no respetan al pais. Han venido aqui muy alzaditos.

  10. Imbécil petróleo si un colombiano los tiene comiendo mierda y le ha robado hasta las nalgas

    1. Y ese colombiano se secará, porque el que se mete con Venezuela se seca..

    2. Y ese colombiano se secará pronto. El que se mete con Venezuela se seca.

  11. Los Venezolanos son tan mal agradecidos, por que no se quedan en su hijueputa país, si son tan perfectos, entonces para que salen a ir a joder a otros países… Por eso tienen lo que tienen, se lo merecen!!! Larguense de Panamá, vayana a joder a otro lado. Que han hecho los Venezolanos por Panamá??? Dejar deudas sin pagar en Zona Libre…. y quejarse de todo… que hacen en Panama???? Quedense en su país y vayan a ver que hacen con su Gobierno, en vez de venir a Panama y quejarse de todo.

    1. Tu sabes como es la baina venezuela es el país mejor del mundo y el país mas bendecido de Dios lastima que tengamos estos hijos de pitas gobernantes , y los que salimos fuera a trabajar es por necesidad así como nosotros hemos recibido a tantos extranjeros y de paso deja la envidia porque eso es lo que le tienen a los venezolanos pajua ………..

      1. Que envidia le vamos ha tener a los Venezolanos. Hahahahahah que risa me dio ese comentario. Envidia de que o por que?

    2. Por esas palabras vas a ver con tus propios ojos como tu pais se va desplomar… y vas a vivir bastante para sentirlo en carne propia.

  12. Todo el mundo está en desgracia por el cironavirus y ustedes pelando idioteces , pero les digo a los venezolanos no somos resentidos solo que ustedes son Falta de respeto a un pueblo que los ayudó nadie es más que nadie. Es que ustedes se creen el centro del mundo y les falta humildad y no están en posicion para decir que son mejores

    1. Disculpe pero no debes hablar mal de mi país, yo conozco tu país y le respeto de verdad que necesitan a Dios en su corazón, ofendiéndose unos con otros, me parece una falta de educación y de valores con los comentarios….

    2. Bueno y de que se quejan sale un vuelo de personas que se quieren ir de su tonto pais y se arrechan se quedan y se arrechan, ubiquen sus ideas primero cuerad de locos, deseo con toda mi alma que pase algo con el canal de panama a ver que van hacer por que otra vez los gringo no lo van a contruir, INUTILES

    3. Me parece que a los que siempre les ha faltado sacos de humildad son a ustedes los Venezolanos. Soberbios, prepotentes, presumidos, etc…..

  13. Cuando Venezuela está en abundancia aquí venían todos de cualquier parte del mundo y eran bien recibidos, imagínate los venezolanos que se iban de vacaciones a Panamá a dejar sus dólares allí y quién se quejaba….con sus comentarios nos damos cuenta de la envidia que le tienen a pueblo venezolano que históricamente ha Sido más que cualquiera en América latina.

    1. Hahahahhaahah envidia? De que? Por que? Solo viven del pasado. Ahora somos nosotros los que estamos arriba y ustedes en el piso. Deben comenzar por cambiar su personalidad soberbia. Aunque pienso que ustedes no son humildes y nunca lo seran.

  14. Cómo le lavaban los pies a los venezolanos que iban estúpidamente a raspar su dólares a ese país “Panamá” que no tiene nada del otro mundo, ahora aborrecen a ese pueblo que vastante les dió de comer.

  15. Hola a todos , por que peleamos que si un pais es mejor que el otro. Hemos vivido situaciones semejantes, nuestro países son hermosos pero saben? Me encanta mi pais Venezuela pero es espectacular Panamá sus playas tan bellas como las nuestras. Ahora ustedes y nosotros debemos vivir situaciones parecidas y el mundo entero igual. Como es la escasez de comida, las personas salen y arrasan con todo y otros que no tienen ni para comer. Respetemonos sigamos adelante bendiciendo unos a otros. Que ya lo que vivimos. Es terrible. Cuidense mucho

  16. El Odio reina en los corazones de ambos, solo les repetiré lo que dice la palabra de Dios, El día de mañana no es prometido para nadie. No se crean q alguien es mejor q otro. Compostura que la situación no está para estás infantilerias. A los q se pusieron a insultarse maduren…. Soy Panameño y respeto a cada extranjero y espero q cada extranjero también respete, Que Dios me los bendiga a todos!! Especialmente en este momento difícil

  17. Muy buena tu respuesta EUSER,aquí no se trata que país es mejor que otro,es un tema de Xenofobia absurda y eso no nos lleva a nada bueno…Yo le tengo mucho cariño al pueblo panameño ya que hay muchos Venezolanos que están trabajando por un futuro mejor….Lamentablemente hoy en día existen IDIOTAS que no valoran la hermandad que debemos tener y con el tema de el Covid19 es más importante que nunca….a los idiotas Panameños que han opinado en este hilo les digo una sola cosa….metanse su canal de Panamá por ese culo….Venezuela es el mejor país de el mundo y algún día vamos a salir de esta Narcodictadura cabrones!!!!

    1. Y ese colombiano se secará, porque el que se mete con Venezuela se seca..

  18. Es muy oportuno Referir los hechos históricos, Cuando Panamá se independiza de España en 1821intenta agregarse al Perú por su temor a ser Reconquistada y termina unida a la gran colombia presidida por Simon Bolívar un Venezolano y Recordar que cuando Noriega bastantes panameños huyeron a Venezuela y aquí fueron tratados como hermanos

    1. Fueron la cruzada civilista y eran empresarios aqui nunca hubo una migracion como esta y llevababan dinero para invertir en negocios y sin trabajar y no fueron .mucho ni cientos…

  19. OJALÁ QUÉ MADURO SE QUEDE UNOS 30 AÑOS MÁS PARA QUÉ VEAN QUÉ DE NADA SIRVE SU PETRÓLEO, SI LOS VENEZOLANOS DEBEN VIVIR DE ARRIMADOS EN OTROS PAÍSES … ME DAN LASTIMA VENEZOLANOS COME MIERDA. NINGÚN PAIS ESTÁ A LA ALTURA DE VENEZUELA. SI CLARO Y eso de qué les sirve a los VENEZOLANOS? Si están fuera de su país es porque Venezuela ya no vale nada.

    1. Ojala una dictadura nunca llegue a tu pais… pudele a Dios q asi sea. Mal cojio.

  20. No vale la pena discutir con esos brutos resentidos panameños Venezuela si es el mejor país donde venía todo el mundo a hacer dinero pq era un país de oportunidades para todos que quisiera vivir y trabajar aqui, Artistas de todas las nacionalidades soñaban con promocionar aquí sus canciones, en fin a pesar de la crisis el Venezolano todavía sigue trabajando y viviendo mejor que muchos

    1. No vivas del pasado zorra. Ya no es asi como antes, ahora ustedes se estan comiendo un cable, pero aun asi no dejan de ser soberbios (todos sin excepcion). Sean humildes imbecil.

  21. ¿Que Venezuela es el mejor país del mundo? Eso quisieran putos. Si fueran el mejor país del mundo no tuvieran tanta corrupción, lavado de dinero, delincuencia, narcotráfico y las arcas del estado tomados por el guayabo de la dictadura militar actual. Tan mal están que deben viajar a otros países para buscar salida y aún asi se quejan por todo. Y eso de que muchos panameños fueron a Venezuela para escapar de las manos de Noriega lo puedo etender. La única diferencia es que esos panameños volvieron, en cambio ustedes vienen a Panamá para quedarse y cogerse las plazas de trabajo. Creo y me atrevo a decir que son ustedes los que deben estar agradecidos por eso, ya que ni en USA los quieren por soberbios. Ojalá que el petroleo se les agote para ver que van a hacer. Panamá en cambio no sólo dependemos del Canal para seguir adelante. Tenemos muchos mares para obtener alimento y gente que también lucha. No sólo dependemos de un Canal. En cambio ustedes si parecen depender del combustible. Putos. Además sus mujeres se prostituyen en todos lados por dinero. ¿A dónde tienen la dignidad? Putos. Y ese que comentó de que “se metan el canal por el hilo de culo” hijo de puta, metete el petróleo por el ojo del culo. Aprendan algo: “los panameños somos guerreros de sangre. Ustedes son sólo unas rémoras que buscan sacar dólares a costilla de la riqueza ajena. Pendejos.

  22. Vaya las cosas que se pueden leer en este medio, increible la falta de madurez, infantilismo, estupidez y bajo coeficiente de estas personas que ofenden los unos a los otros. Verdaderamente da vergüenza ajena. Cultura compañeros es lo que requieren, humanidad y

  23. Miriam Venezuela.
    Es muy lamentable ver tanta ofensa tanto odio , de que sirve esto? Si todos somos humanos todos somos susceptibles cualquier enfermedad o desastre natural ,quien puede detener eso?seas de donde seas Venezolano, panameño,cubano,chileno,EEUU. Que importa.en situación es difíciles o no repito …somos humanos y no sabemos que puede suceder ni que podemos pasar. Jamás en la vida pensamos pasar en Venezuela lo q aún vivimos así o Otras coas les pueden suceder . Más bien busquen amar . Perdonar . Y ser gente de paz No sabes q y cundo vas a necesitar …Dios tenga misericordia de corazones altivos e insensibles. Les amo a todos Dios les bendiga.

  24. Será que ninguno de ustedes se han dado cuenta lo serio que está la situación en el mundo? Otra vez Dios nos pone otra prueba a ver si la humanidad por fin atiende su llamado a la humildad y al amor por el prójimo? Entre todos los países que están infectados, aparentemente como que china fue el único que pasó esa prueba señores? Nunca de desunieron,y lucharon juntos contra esa peste,pongan su corazón al rojo vivo y verán cambios.

  25. Ahora entiendo por qué Panamá sigue siendo la Mierda de América. Leyendo las bestias bruta Panameñas que aquí escriben, qué esperanza de surgir puede tener un país. Mal agradecidos. Les duele que un venezolano los liberto del yugo español. Arrodillense a los gringos sino los van a volver a bombardear.

    1. Así que dejen de ofender a Venezuela y a los venezolanos por qué el padre de la patria Simón Bolivar siempre busco la Unión de todos los países que liberto del yugo español después que casi los españoles exterminaron a sus fundadores que fueron sus indígenas ahora estos países mal agradecidos quieren despreciar Alos venezolanos que estamos pasando una crisis económica si es verdad pero de esto vamos a salir adelante Dios nos va a.ayudar así que dejen de ofender a los venezolanos

    2. Mira lo que comenta el infeliz este. Imbecil la unica mierda en latinoamerica es la que se estan comiendo ustedes en su pais. Llenate de valor con tu gente y vayan a resolver su porqueria de Venezuela. IMBECIL!

    3. Hahaha que idiota eres. Te voy a regalar papel higienico para que vayas a limpiarle la boca a tu familia y compatriotas en tu pais, por toda la mierda que se estan comiendo.

  26. Panamá era un departamento de Colombia y los gringo fueron los que los separaron de Colombia para que fueran una colonia de ellos que todavía es por qué existen bases militatrs gringas es un país sin soberanía además si vamos ala historia si Panamá pertenecía a Colombia un venezolano fue el primer presidente de Colombia después que los liberto de los españoles y por lo tanto también fue presidente de Panamá y solamente no tenemos petróleo tenemos oro ,aluminio ,hierro ,diamantes oro ,coltán cobre y agua dulce

  27. Independiente. De todo el venezilano tambien es un serhumano. Merece. Respeto soy colombiano 45 año deresidente. Hay mu hisima. Gente buenisima humilde honrada honesta buena. Paten ya con esyasofensas señores panameños. La emigracion esun derecho humano universal. Conssgrafo en. Francia. DIOS. Ayude a venezuela a salir adelante y bendito panama. Que esta en. Mejorrs condiciones hoy en dia

  28. Dejen de decir tantas cosas incoherente… Venezuela ha recibido a extranjeros desde hace siglos y aún siguen llegando y no se les hace xenofobia…. Dios es el conoce las necesidades de cada uno….no escupan para arriba que en economía se puede voltear la tortilla….par qué en salud nos ataca a todos sin ver qué hay en casa países…. Dios nos bendiga y proteja en eso debemos pensar

  29. Hay que ver qué ni hoy en día que hay una pandemia que nos afecta a todos estemos en estos bochornosos pleitos ni el petróleo ni el canal nos va a hacer mejor que otro todos estamos en la misma situación y esa es la cuestión abrir los ojos y darnos de cuenta que hay otras cosas que lo material

  30. Estoy leyendo estos mensajes y, sinceramente me producen una profunda tristeza. Cómo es posible que el mal ajeno no nos sencibilice? Cómo es posible que del árbol caído se haga leña? Cómo es posible que critiquemos al otro y n un vocabulario soez, descalificados, lleno de odio hablé muy mal de quien lo usa. La vida da sorpresas unas veces gratas y otras pésimas. Lo que me pasa a mí mañana te puede pasar a tí. Hermanos latinoamericano s, actuemos con mayor nobleza, con mayor amor al prójimo. Juzgar le corresponde a DIOS.

  31. Pelean como si Panamá son una potencia, pendiente de los venezolanos, debes estar pendiente de sus familias, está pandemia no juego de niños, se está llevando gente de todos los país y los más grande en potencia así que oren mucho es lo que Y dejen el resentimiento que está enfermedad del coronavirus es para muchos paises aprendan hacer humildes y sepan tomarle valor a los cosas que es la salud y la vida

  32. A estos panameños como que se los cojio un venezolano y los dejaron con los crespos echos, que andan tan resentidos…. Cuerdas de Mmgvos ustedes no saben que hay un dicho que reza, que mientras más ruido hace la carreta, es cuando más vacía se encuentra, Les gusta mirar el sucio en el ojo ajeno, y no la viga en ojo propio, que país no ha tenido corrupcion? Que país no ha tenido una mala gestión?? O es que ahora Panamá es el Paraíso aquí en la tierra?? Cuerda de cabrones ojalá siempre su papelón tenga hielo y lo dudo, xq Venezuela tendrá sus momentos malos, pero ahí algo que nos distingue como país, y es que el venezolano si del cielo le cae limones, hacemos limonada, somos echados para adelante y buscamos de ser emprendedores y con la aptitud única que siempre nos ha caracterizado, hablen claro y digan más bien quien fue el venezolano que le hizo el amor por el recto y se los dejo como lo único que tienen, su canal!!! Jajajajajajaja jaja Que Dios los bendiga maricotes resentidos….

    1. Infeliz largate a tu pais a comer mierda. Tu necesitas de panama. Panama no de ustedes.

  33. Buen día y mil bendiciones, a todos los lectores de este website, soy Venezolano , un hijo de América como ustedes y me da tristeza que solo hablen sandeces, cuando hay problemas más grande en el mundo, que de una u otra forma agudizan la situación país en esta patria de Bolívar, si el mismo que libró del yugo a los Panameños mismos, de verdad vivan y dejen vivir, si sienten que un venezolano ocupa el puesto de trabajo que les pertenece, quizás es porque quieren echarle la culpa a otro de su desempleo que mediocridad, yo creo que este mundo merece un cambio, un cambio de moral de pensamiento si no estamos condenados a la destrucción por seguir pensando que somos la cereza del pastel, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero que clase de semejanza con esa xenofobia, y no entendemos que solo saldremos de esta crisis mundial con la unión, y ya dejen a Venezuela y a sus hijos en paz, de verdad hay gente que estamos luchando por un cambio de ideas aquí en la cuna de Bolívar, pero los cambios no son de la noche a la mañana, si no las guerras de independencia solo fueran un chiste del pasado y no un legado que los necios quieren olvidar, porque Venezuela nunca en toda su historia dejo de luchar por la independencia y soberanía de los pueblo, pero hoy Venezuela esta abandonada por sus países hermanos y eso la historia lo tendrá en cuenta, saldremos adelante victoriosos y orgullosos, porque no es la primera es que enfrentamos la tiranía y nos levantaremos de nuestras cenizas y allí veremos las caras de nuestros enemigos, pero serán perdonados porque mi pueblo no es un pueblo rencoroso y la historia lo sabe, así hermanos América en vez de ofender y humillar al caído únanse a nuestra causa o apartense, sin olvidad elevar una plegaria al espíritu creador por la nueva emansipación, del resto palabras más o palabras menos, solo pongamos un granito de arena o de oración, para que las cosas mejoren o cambien, y así los enfermos sanarán, los cojos caminarán y caminos torcidos se enderezaran, pero con insultos nada quedará señores, solo el odio y el mal ganará, pero la idea es que impere la justicia y la justicia tarda pero siempre llega! Y que Dios nos bendiga todos los hijos de América!!!

  34. Recuerden cuanfo panama estuvo en crisis venezuela le tendio la mano. Y tambien emigraron a mi pais aparte en todos los paises emigra cualquier ciudadano. Soy venezolana y me da lastima q no tengan buena memoria si mi pais los ayudo a levantarse y vivo en EEUU y aqui hay de todo el mundo y somos felices y nos tratamos todos igual .amarrense la lengua puerca

    1. Emigro la gente rica y pudiente q huia de Noriega la cruzada civilista eran empresarios el pueblo nunca tuvo necesidad siempre hubo trabajo solo restricciones…
      Informese…y fuero hacia alla porq el dolar valia mas y podias vivir bien tranquilo fueron a invertir no ha trabajar….el bolivar si lo conviertes en dolar aca en panama es una basura y siempre lo haras no vas a un pais a ganar 15 dolares el mes cuando en Panama tu ganas minimo 20 dolares el dia…..ignorantes….jaj

  35. Dios los bendiga a todos soy panameña. no soy quien para juzgar a nadie conozco venezolanos muy buenas gente y lamentablemente unos q c creen mucho como también c q hay panamenos humilde como también hay arrogante. aquí nadie es más q nadie para Dios todo somos iguales solo miremos nuestro corazón y comportamiento. D la abundancia del corazón habla la boca. Lo q todo debemos hacer es arrepentirnos de todo corazón y recibir a Jesucristo como nuestro salvador y perdonar a todos como Jesucristo nos perdono. Dios los bendiga.

  36. De todo esta fina y exquisita tertulia entre VENEZOLANOS y pana_menos la más contundente fue la de la que habla de quien les hizo ese canal que los dejo picados y resentidos y eso hay que resolver en esta generación y dejen de insultar a nuestras mujeres y odiar a nuestros hermosos ,fuertes efectivos hacedores de canal, hagan una fila en el lugar y fecha que deseen y les resolverémos ese pendiente que tienen hasta hoy estos pana_menos ?????️??????

  37. Tu sabes como es la baina venezuela es el país mejor del mundo y el país mas bendecido de Dios lastima que tengamos estos hijos de pitas gobernantes , y los que salimos fuera a trabajar es por necesidad así como nosotros hemos recibido a tantos extranjeros y de paso deja la envidia porque eso es lo que le tienen a los venezolanos pajua ………..

  38. Por PERSONAS ASI, Y POR NUESTRO COMPORTAMIENTO, por eso estamos pasando esta peste a nivel mundial.. porque la humanidad se perdió.. esta peste no discrimina frontera, raza, nivel social, color de piel, tendencia política.. TODO VAMOS SOLOS AL HUECO ENVUELTO EN BOLSAS SIN QUE NADIE SE DESPIDA DE TI NI NADIE TE DE EL ÚLTIMO ABRAZOBO BESO.. SE PUEDE IR TU MADRE, PADRE, ABUELOS. Que tristeza.. atribuyamos estás reacciones al temor que nos arropa ahora mismo… Vuelvan sus ojos y su mirada a sus hermanos, vecinos y, amigos..perdonense y cuidense unos a otros…NADIE SABE A QUIEN LE TOCARÁ PARTIR O VERSE EN LA PUERTA DE FAMOSO TÚNEL QUE CONDUCE A LA MUERTE.. DIOS TENGA PIEDAD DE NOSOTROS Y PERDONE NUESTRAS OFENDAS.. AUNQUE NOSOTROS NO PERDONEMOS A QUIEN NIS OFENDE. … Soy Orgullosamente Venezolana

  39. Los leo y concluyó, estos comentarios reflejan el grado de resentimiento social al que el sistema interesadamente los ha llevado. Despierten. “Sólo la unidad nos hará libre”.
    Viva la Gran Patria Bolivariana.

  40. Panama pobre pais de gente fea que de unos años aca crecio su centro gracias al lavado de venezolanos corruptos u otros lavados , pero aparte de centro de la ciudad es horriiiiibleeee puro monte y culebra

    1. Alba Marina y con los feos de panama veo muchas Venezolanas buscando al mejor postor para entregar ese culito Venezolano por unos reales. Si somos tan feos porque no se quedan en su pais comiendose su mierda. Nosotros los Panameños estaremos agradecidos que hijos de puta como ustedes no esten jodiendo por aca.

  41. Cualquiera que more en el lugar secreto del Altisimo se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso. Ciertamente diré a Jehova: tu eres mi refugio y mi paza fuerte mi Dios en quien de veras confiare. Porque el mismo te librará de la trampa del pájarero de la peste que causa adversidades

  42. Jajajaja jajaja que risa me da leer todos eso comentarios soy venezolano panameño y la verdad me da igual todo singo rico con venezolanas y igual que con panameñas jajaja mientras ustedes discuten vainas que no viene al caso los gobiernos de ambos países siguen en lo suyo enriqueciéndose y yo sigo singando jajajaj

  43. “Tu madre” venrzolano de mierda aarancal muerto de hambre y cagaos lacra latinoamercana al igual que todos los venecos que vienen a lismonear a Panama, ven y te saco la mierda de tu culo mal parido basura. Largate a putazuela.

    1. El único problema que tienen los panameños es que los venezolanos les cogieron a las mujeres y se las dejaron preñadas y ahora andan arrecho porque tienen que criarlos. Ustedes panameños si que son bien cabrones

      1. hahahaha si tus mujeres Venezolanas son las que estan prostituyendose aca en Panama por un par de centavos. De que hablas infeliz.

        1. Conosco muchas q dan su papo por mantener a sus hombtes aqui por un par de dolares ….sin verguenzas hombres chulos mantenidos tragando semen panameño jajA

  44. Humanitario sería pagarles un hospedaje y mantenerlos en cuarentena en Panamá 3 semanas antes de traerlos de regreso a Venezuela .

  45. Hola…Por favor en todos países hay cosas buenas y malas..Todos somos humanos y somos imperfectos…Lo bueno es que todos tenemos sangre y corazon..Es momento de estar unidos en este momento del.Coronavirus….déjenos lo político a un lado ….ahora hay que estar unidos. .saludos

  46. TAN BONITO QUE ES PANAMÁ. LA MISMA GENTE Y EL MISMO ORÍGEN QUE EL DE VENEZUELA Y COLOMBIA. TODOS HERMANOS, AUNQUE HOY SE PELEEN EN ARGUMENTOS VACÍOS, LA HISTORIA ES REAL Y APLASTA CON EL PESO DE LA VERDAD. ESTAMOS PLAGADOS DE CORRUPTOS Y NARCODICTADORES EN NUESTRA VIDA REPUBLICANA. GENTE BUENA HAY EN PANAMÁ Y TAMBIÉN EN RESTO DEL MUNDO. MIGRANTES HAY EN PANAMA Y TAMBIÉN EN RESTO DEL MUNDO. NO SE PUEDE ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD Y EL DERECHO DE QUIENES EMIGRARON DE PANAMÁ A USA U OTROS PAÍSES, NI A NINGÚN OTRO. EL TEMA CONTRA LA MIGRACIÓN ES RIDÍCULO HOY EN DIA , SIENDO CASI
    COMO UNA PANDEMIA. . LOS VENEZOLANOS DEBEMOS RESPETAR LA CASA DONDE LLEGAMOS Y TRABAJAR . Y LOS QUE NOS RECIBEN DEBEN , POR SENTIDO COMÚN, FACILITAR ESE PROCESO . ES UNA CADENA QUE SOLO TRAE BENEFICIO Y ES UN TEMA MUNDIAL EN EL QUE HA PARTICIPADO CASI TODO MUNDO EN ALGÚN MOMENTO .. LA MIGRACIÓN NO ES EXCLUSIVO DE VENEZOLANOS. POR FAVOR !.

  47. Panameños jala bola de los gringos en cualquier momento se les va a caer el padrino que tienen en el norte los vamos a invadir o corrijo vamos a tomar lo que es nuestro

    1. Su padrino en Venezuela es la mierda que se estan comiendo infeliz. Hijo de puta.

  48. Encontré un solo comentario coherente que dice que venezolanos, colombianos, panameños, somos hermanos, faltó Ecuador, escribo para decir que más.que hermanos nuestras patrias son hijas del gran Libertador Simón Bolívar, decir que Bolivar era venezolano no es cierto, lo que si es cierto es nació en Caracas que hoy corresponde a la República Bolivariana de Venezuela pero antes era una gran república y estos cuatro países formaban a Gran Colombia por lo tanto Bolivar es Grancolombiano, porqué caer en discusiones que en ves de unir nos separan y los corruptos cagados de la risa de ver a estúpidos elaborando sofismas de distracción queriendo engañar: que yo tengo lo que tú no tienes, que soy mejor que todos, que mi país es mejor que el tuyo.
    Soy colombiano y solo hemos tenido tragedia y miseria con pocos periodos de paz, hemos sufrido 64 guerras civiles dónde el pueblo pone los muertos y los ricos se apresuran a gozar la muerte, no les deseo está tragedia. Venezuela hoy sufre un inmisericorde bloqueo por sus propios hermanos impuesto por despojador, a México le arrebato 1/3 de su territorio a Colombia la despojo del Canal de Panamá en la guerra de las Malvinas apoyo a los ingleses por ser sus aliados y ser su raza y a los latinos nos trata como sus siervos, porqué tenemos el espíritu y la mentalidad de mendigos esclavos y no de raza altiva, buscamos al enemigo entre nuestros hermanos y no en el que mansilla nuestra dignidad. Pensemos y que verdugo no piense por nosotros. Viva Latinoamerica Libre y Soberana.

  49. Nos soltaran al panameños ese unos 15 minutos si quiera para enseñarle de que estamos hechos los venezolanos.. me refiero al maricon q se lo tiro un venezolano

    1. Estan hecho de mirda infelices. Si no han hecho una verga en su pais para sacar a Maduro, asi que no hablen idioteces. Ahh y vayanse a la chucha de su madre Venezolanos. Comanse toda su mierda en Venezuela. Panama no los quiere ni los necesita.

  50. Los venezolanos en todos los países que van serán siempre menospreciado por qué no aportan nada y quieren que se lo den todo,acá en Colombia solo han traído delincuencia y mendicidad,prostitución y desempleo ,nadie los quiere ,fuera. Con ellos y que se vayan para su país ,los panameños deberían sacarlos y cerrarles las fronteras

    1. Esooooo bien dicho hermano. VENEZOLANO QUE ANDAS JODIENDO EN OTRO PAIS; VETE A LA VERGA, OSEA A TU PAIS. SIGUE COMIENDO PUPU ALLA EN VENEZUELA.

  51. Panama no los necesita a ustedes. Ustedes necesitan a Panama, sino no estuvieran aqui imbecil. Larguense de aqui ya.

  52. Cogieron a la perra de tu madre. Pedazo de hijo de puta, no jodas en mi pais. Anda comerte la mierda de Maduro.

  53. Todos esos vuelos humanitarios a venezuela. Que se estrellen y se los lleve puta. Asi habra menos Venezolanos fastidiando por alli.

    1. Cuidado que tus deseos no se te cumplan a ti dentro de tu casa
      No vales nada como ser humano y mira si países poderosos an pasado por problemas fuertes económicos quien te asegura a ti que tu país no este en el ojo de Dios

  54. YO AQUÍ ESCUCHANDO UNA RICA CUMBIA DE BILLOS PARA COLOMBIA. QUE RICA QUE ESTA. Y RECORDANDO LOS 80 CUANDO CÚCUTA ERA EL PARAISO DE COMPRAS DE VENEZOLANOS Y CON AQUEL BOLÍVAR NUESTROS HERMANOS NOS VENDÍAN HASTA EL PAPEL AHUMADO DEL CARRO . Y TODOS LOS COLOMBIANOS QUE UNO CONOCÍA EN SAN CRISTÓBAL, EN COLON, EN ZULIA, EN CARACAS, MILLONES TODOS FELICES BAILANDO BILLOS CON VENEZOLANOS Y CHACUNCHA DE RAFAEL OROZCO EN POLIEDRO DE CARACAS Y ESA GENTE BUENA DE COLOMBIA Y TAMBIEN HABÍAN DE LIS MALOS Y TRACALEROS. ASI TAMBIEN SOMOS LOS DE VENEZUELA. LO QUE PASA ES QUE AHORA ES CUANDO SE VE PORQUE HAN SALIDO LOS BUENOS Y LOS MALOS. PERO HAY QUE TENER MEMORIA PARA VER MAS ALLÁ .

  55. No soy de ninguno de esos dos paizes, vivo desde hace 40 años en Canada. Es increible el vocabulario que usan estas personas en este tiempo de pandemia. El coronavisous no tiene pasaporte, esta arrazando con todos, clase baja,media y alta. Como dijo un governante hace unos dias “todos estamos en el mismo barco, tenemos que trabajar juntos ayudandonos unos a otros, si no todos nos undimos”.Solo Dios con nosotros!

  56. Emigro la gente rica y pudiente q huia de Noriega la cruzada civilista eran empresarios el pueblo nunca tuvo necesidad siempre hubo trabajo solo restricciones…
    Informese…y fuero hacia alla porq el dolar valia mas y podias vivir bien tranquilo fueron a invertir no ha trabajar….el bolivar si lo conviertes en dolar aca en panama es una basura y siempre lo haras no vas a un pais a ganar 15 dolares el mes cuando en Panama tu ganas minimo 20 dolares el dia…..ignorantes….jaj

  57. Que Dios bendiga a Venezuela y su gente. Como panameno solo puedo decirles que son bienvenidos aqui aun a pesar de la ignorancia y xenofobia de algunos. Esos panamenos representan lo peor de nuestro pais pero son minoria. Venezuela hizo mucho por nosotros y tenemos que devolverles el favor. Ojala y su estadia aqui sea positiva y productiva para la mayoria

  58. Vayanse al diablo. No dejan dormir a uno. Por esono los quieren en su pais. Quieren hacer y mandar.. No veo lahora q mi vecindaf vuelva a vivir paz. Ya q esa gente no le impirta con uno.

  59. Fui a Panamá hace poco y no me quedaron ganas de volver a ir, hablan horrible y de paso todos son negros como el pupú. Soy abogado y con Orgullo Venezolano, la mayoría profesionales y muy inteligentes, por eso causamos ese miedo en el extranjero si dejamos a esos negritos sin trabajo (sin intención), y para que sepan los pañuelos digo panameños, hay muchísimos venezolanos descendientes de Familia Europea como es mi caso, allá es difícil ver un negro panameño descendiente de que? De gente del chorrillo y ahh si, de los guna yala que de paso les ponen restricciones a su misma gente panameña vaya cultura de mierda que se afectan entre sí!! Además la mayoría de ustedes son ignorantes, abogados, locutores, y ni se diga los medicos.. Madre mía la basura que son y los errores en otaroria y gramática por favor nunca salgan de su barrio porque cualquier ignorante extranjero les dá una catedra, si lo que le enseñan en el cole es pura chucha, jaja. Mi gente de Venezuela no necesitamos nada de nadie y menos jalarle bolas a un negro hp que tus descendientes seguro que eran esclavos y tienes ese odio encima. Liberate papá que ya son bastante tapados y huecos de cerebro para además agregarle odio y veneno. Entran en estado colisión que chucha! Venezuela tiene un estado de crisis gubernamental, lo de panamá no se arregla en 3 generaciones a menos que le jalen bola a los venezolanos a preñar a las negritas de allá y que salgan un poquito más inteligente esa nueva generación. Porque sino se quedan Huecos!!

  60. Y el otro estúpido colombiano hablando de que los venezolanos llevan prostitución a la República de Pulombia? Si el 75% de las colombianas son prostitutas de nacimiento, ya vienen con ese adn en la sangre. Lo digo por experiencia son muy fáciles y lanzadas. Ni se diga las de Bogotá y Medellín. Además que llevan la prostitición a Panamá, jamás serán respetadas por ser tan putas y cochinas muchas. (No todas), algunas se quedan con el semen de otros encima y otras se limpian por lo menos, que diablos habla el ignorante colombiano de prostitución? Y los colombianos unos aguevados que no pueden con tanto erotismo y se las terminan cogiendo los venezolanos a las novias de los colombianos, madre mía.. Sobre todo los estúpidos que están con prostitutas porque les pagan las cuentas osea se comen el semen del venezolano extranjero jajaja.

  61. Si así son los pañuelos y colombos teniendo un país de mierda, pobre y subdesarrollado, quien los aguanta siendo potencia mundial. De verdad que la pobreza no está solo en su país sino en su cerebro subdesarrollado e incompetente. Jamás tendrán la riqueza en petroleo, fauna y recursos naturales, Panamá aporta es un canal vaya mierda y como producto interno bruto chiriquí y coclé aporta menos de el 1% de lo que aporta Vzla en tierras, que ignorante el negro panameño, y los colombos café madre mía en una reunióm entre nuestros países hablas de café en serio? Que triste que sos. Deberían llamarse cafelanos que ni petroleo tienen, jajaja. Grabense algo, lo de venezuela es 100% recuperable, en cambio ustedes jamás tendran la inteligencia que aporta un venezolano profesional. Analogía: los profesionales de sus determinados países solo pueden debatir con los bachilleres de nuestro país. Así de diferente es nuestro índice de coheficiencia intelectual. Incomparables. Por más que hablen de los pocos venezolanos que van a cagarla al extranjero la realidad es que los que si nos enorgullesen son mayoría. No como las prostitutas colombianas ni los chuchas pañuelos cha loco. Que triste su vocablo y que pobre son de mente. Con todas las facilidades que les da su gobierno y siguen con la mentalidad marginal gettos fabulous. Venezuela tiene mucho más que Colombia y Panamá en recursos naturales y entre los dos jamás facturarán lo que factura solo PDVSA. No comparen un gobierno de mierda Venezolano con sus países 100% nulos y sin aportes en organizaciones importantes como la OPEP, se pueden reunir entre uds para hablar de putas y café. Si de putas porque a nadie les gusta más las putas colombianas y podridas que a los pañuelos. Pero los entiendo quien quiere a una pañuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *