Mersk suspende los cambios de tripulación hasta mediados de abril por efectos del COVID-19

Mersk suspende los cambios de tripulación hasta mediados de abril por efectos del COVID-19
Maersk es una empresa integrada que ofrece soluciones logísticas integrales para las cadenas de suministro globales de los clientes. Foto/Archivo.

Naviera indicó que mantener segura a su gente de mar es primordial dada la situación actual.

La naviera Maersk ha dicho que suspenderá todos los cambios de tripulación hasta el 14 de abril por el brote de coronavirus COVID-19 que se expande globalmente.

La línea de contenedores más grande del mundo envió una declaración por correo electrónico donde sostiene que durante las cuatro semanas y para proteger a las tripulaciones de sus barcos operados en medio de la pandemia.

En su declaración, Maersk detalló que “con la continua propagación de la pandemia Covid-19 (coronavirus) y el cierre extraordinariamente rápido de las fronteras y la cancelación de los servicios de las líneas aéreas, hoy (17 de marzo de 2020) hemos decidido suspender todos los cambios de tripulación de los buques portacontenedores operados por Maersk con efecto inmediato y durante cuatro semanas hasta el 14 de abril de 2020. La decisión se basa en la necesidad de mantener a nuestra tripulación a salvo y al mismo tiempo mantener las operaciones lo más normales posible”.

“Mantener a nuestra gente segura es primordial para A.P. Moller – Maersk y dada la situación actual, podemos proteger mejor a nuestra gente de mar suspendiendo el intercambio de tripulación, ya que esto disminuye la cantidad de interacciones sociales que necesitan tener”, sostiene Maersk.

En segundo lugar, detallan que los rápidos cambios en los viajes mundiales plantean el riesgo de varar a la gente de mar en tránsito, en lugares de donde no pueden salir u obtener suficiente asistencia.

El gigante naviero se ha puesto en contacto con todas las autoridades y organizaciones relevantes y coordinará estrechamente cualquier asunto legal o de cumplimiento para resolverlos y garantizar el funcionamiento seguro y continuo de nuestra flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *