Universidad de Panamá registra 46,291 estudiantes matriculados

Universidad de Panamá registra 46,291 estudiantes matriculados
Sede central de la Universidad de Panamá. Foto: UP

El método es virtual, atendiendo el llamado de las autoridades de salud para evitar el coronavirus.

La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad de Panamá rindió informe que en el quinto día de matrícula para el primer semestre de los estudiantes de I, II y III año.

Para el primer ingreso lleva un total de 17. 798 estudiantes, contabilizados. Mientras que estudiantes de II y III un total de 26,448.

Mientras que estudiantes Sigma, 2,045.

Todo para dar un total de 46, 291 de manera virtual.

La administración de la Universidad de Panamá por medio del Dr. Eduardo Flores Castro, realizó la gestión para que el proveedor Más Móvil incluyera como acceso gratuito en la red de datos móviles, sin consumir tu plan de data, todos los servicios de la página WEB UNIVERSIDAD (up.ac.pa.)

En beneficio de toda la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes que se encuentran en matrícula.

16 Respuestas
  1. Buen día.
    Soy estudiante, agradezco que se haya tomado la medida de matricularse de manera virtual, y así evitar la aglomeración de estudiantes.
    Tengo una pregunta, referente a cómo vamos a pagar en el Banco Nacional, también para evitar esas largas filas, y las aglomeraciones, ya que de por si los bancos mantienen filas todos los días, y con lo del tiempo que se da por cédula, el tiempo no da para esa diligencia.
    Quiciera me aclararan esa duda, adicional que me den todas las opciones posibles para hacer el pago, ya que algunos no contamos con banca en línea de Banco Nacional.
    Gracias y que la pasen bien, a cuidarse mucho.

    1. Tengo entendido q van a tener un plazo largo para pagar (hasta noviembre creo).

  2. Paz Gracia ante Dios Padre Eterno

    Buen dia realice el tramite para la Prematricula mas no se me refleja en el recibo. Necesito saberhacer la inclusion de las asignaturas mas ¿como puedo hacer? Por lo del formulario para el Retiro y Inclusion porfabor y muchas gracias por atender a mis inquietudes

  3. En qué momento publicarán lo de las clases virtuales y para pagar cuál es el proceso si hay una cuenta para transferir

    1. Cuando inicien las clases el 23/4 el profesor de va a contactar con los estudiantes. Para pagar el comentario q me antecedió lo explico

  4. Necesito reactivarme en el sistema para poder matricularme y así terminar mis estudios ya que por problemas no pude finalizar, como hago para que me reactiven

  5. Buena tarde. Mí está para ingreso a la facultad de medicina. Le informaron que el estaba para el grupo de ingreso para agosto. Cuando es el proceso de matrículas? Corresponde hasta abril??

  6. Yo fui al banco nacional sin ningún inconveniente y pague el sábado que pasó. Lleve 2 copias del recibo impreso. No hay ningún Inconveniente par pagar en el banco directamente.

  7. Ahorita estoy tratando de hacer la praematricula pero el sistema no me permite hacerlo que hago. Necesito una respuesta lo mas pronto posible. Es para la regional de Darien y toda las oficinas estan cerradas.

  8. Buen dia. Me pueden informar para cuando sera la fecha de inscripcion de primer ingreso

  9. Buenas para hacer una consulta para los estudiantes que no tienen la facilidad de hacer los módulos x medio virtual que método puede tomarse en cuenta para ellos

  10. Buenas tardes. Soy estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, IV año nocturno. El día de hoy ingrese a la página web de la Universidad, pero no me salió la prematricula, envié un correo al email de la Escuela pero hasta el momento no me han dado respuesta, deseo saber si se me pudo atender mi solicitud. Ya que no quiero perder el semestre. Les agradezco se me confirme. Gracias

  11. Hi buenas, mi caso es que me matrícula fue el año pasado y este año hice pruebas de admisión y no tengo idea que sigue.

  12. Tengo problemas para matricularme el sistema para mi esta bloqueado. Como hago.. yo tengo que matricular practica profesional RP 450 Y LENGUAJE DE LA COMUNICACION CS 110
    LLAMO Y NADIE CONTESTA, PENSANDO QUE ESTAN APLICANDO EL TELETRABAJO. QUE HAGO A DONDE ME DIRIJO POR VIA INTERNET PARA QUE ME AYUDEN

  13. Saludos. Soy estudiante de Maestría en Docencia Superior.. Grupó 3. Pregunta . Este tipo de matrícula y procedimiento aplica para esta maestría?

  14. Buenbdia. Tengo un hijo en la carrera de Biologia. El realizo su traslado de cocle para santiago ya que va a cintinuar con microbiologia. Pero el no ha podido matricularse porquebsolo le aparece una sola materia. A enviado correos pero en ninguno les dan respuesta. Quisiera saber que se puede hacer enbeste caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *