,

Presentan anteproyecto para la protección de la fuerza laboral marítima-portuaria

Presentan anteproyecto para la protección de la fuerza laboral marítima-portuaria
Expertos coinciden en que las cadenas de valor están cambiando sus exigencias y debemos adaptarnos a ello. Foto/EnSegundos

El anteproyecto de ley busca condiciones seguras y de higiene a la mano de obra marítima, en mar y tierra.

La diputada Alina González, del circuito 8-9, presentó en el Pleno de la Asamblea Nacional (AN), un anteproyecto de Ley que modifica la Ley 56 del 6 de agosto de 2008 (Ley General de Puertos de Panamá).

La diputada explicó que es importante que se incluya el tema de seguridad e higiene laboral, convocada en Ginebra, Suiza, por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional de Trabajo, el 7 de febrero de 2006.

Detalló que en su nonagésima cuarta reunión se aprobó el Convenio Marítimo Internacional sobre seguridad e higiene laboral, específicamente en lo relativo a lo médico-sanitario a bordo de los buques.

Es por ello que asegura que se deben realizar las siguientes modificaciones para preservar y garantizar la vida de todas las personas que laboran en esta área, con las siguientes adecuaciones:

-Atención médica a bordo de los buques en mar y en tierra

-Proteger la salud de la gente de mar y asegurar que tenga un acceso rápido a la atención medida a bordo del buque y en el campo terrestre.

-La Autoridad Marítima de Panamá deberá velar porque se adopten medidas que proporcionen protección de la salud y atención médica a la gente de mar, incluida la atención respiratoria, dental y general esencial que trabajen a bordo de buques que enarbolen la bandera de Panamá o que atraquen en sus puertos o crucen el Canal de Panamá.

-Todos los buques que enarbolen la bandera de Panamá o que atraquen en sus puertos o que crucen el Canal deberán llevar un botiquín especializado, equipo médico y una guía médica cuyas especificaciones deberá prescribir y someter a inspección periódica a la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *