Contraloría: Compras de computadoras del MEF no proceden

Contraloría: Compras de computadoras del MEF no proceden
Contraloría. Foto: Cortesía.

Los dos expedientes, con las órdenes de compra, totalizaban la suma de B/. 94,715.08 para adquirir equipos informáticos.

Agotadas las investigaciones, la Contraloría General de la República mediante comunicado confirma que no se ha refrendado ningún pago para adquirir equipos de cómputo y consumibles gestionados por el ministerio de Economía y Finanzas bajo el procedimiento especial contemplado por la Ley de Contrataciones Públicas con fundamento en la declaratoria de emergencia nacional promulgada por el Órgano Ejecutivo el 13 de marzo del año en curso.

La Contraloría agradece la denuncia ciudadana sobre procesos de compra con montos que no son cónsonos con la realidad del mercado, aún cuando se esgriman posibles limitaciones de disponibilidad en estos momentos de crisis.

En lo concerniente a compras del ministerio de Economía y Finanzas, en uno de los procesos se le solicitó su saneamiento y sobre el otro se emitieron observaciones por el personal fiscalizador asignado a ese ministerio.

Los dos expedientes, con las órdenes de compra, totalizaban la suma de B/. 94,715.08 para adquirir equipos informáticos y consumibles para uso de la entidad.

La Contraloría General de la República señala que está vigilante frente a las actuaciones que arriesguen el patrimonio del Estado y reitera que, para honrar la transparencia en la compra de bienes y servicios ante la emergencia por el coronavirus, rige la Guía de Fiscalización para examinar la documentación que respalde los trámites y en su labor facilitadora, toda compra que incumpla con la Guía de Fiscalización o que se le detecten irregularidades no será refrendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *