Médicos pueden recetar por medios tecnológicos

Médicos pueden recetar por medios tecnológicos
Foto/ CSS

La resolución autoriza las farmacias públicas y privadas la dispensación de medicamentos a través de recetas enviadas por los medios tecnológicos disponible.

El Ministerio de salud (MINSA), a través de la Dirección de Farmacia y Drogas estableció autorizar a los médicos del sector público y privado a utilizar medios tecnológicos para el envío de las recetas confeccionadas a la farmacia de elección del paciente, la normativa queda vigente bajo la Resolución N° 277 del 31 de marzo del 2020.

La resolución autoriza las farmacias públicas y privadas la dispensación de medicamentos a través de recetas enviadas por los medios tecnológicos disponible, aseguró la Directora Nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lau.

La directora Lau aseguró que la farmacia debe comunicar el medio tecnológico a través del cual recibirán las recetas y en caso de tratarse de una receta de antibiótico o sustancias controladas la farmacia debe imprimir la receta para que la persona que la va a retirar está al reverso de esta su nombre y número de identidad personal.

El uso de la tecnología para la confección de tarjetas fue logrado bajo reuniones virtuales con gremios médicos del sector público y privado esto luego de conocerse las medidas de cuarentena total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *