Minseg: Se han retenido 689 personas por violar medida de cuarentena

Minseg: Se han retenido 689 personas por violar medida de cuarentena
Una de las retenciones en la Zona Policial de Rufina Alfaro. Foto: Policía Nacional

Las provincias con más detenciones por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo 507, son aquellas con más incidencia de casos de coronavirus.

Este domingo 5 de abril, el Ministerio de Seguridad (Minseg)  informó que se ha dado la retención de un total de 689 personas  a nivel nacional en las últimas 24 horas por violar la medida de cuarentena.

La institución de seguridad indicó que entre los retenidos están 555 hombres, 86 mujeres y 48 menores de edad.

El Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino en si último informe indicó que las provincias con más detenciones por el incumplimiento del Decreto Ejecutivo 507, son aquellas con más incidencia de casos positivos de covid-19.

El llamado a cuarentena establece que los domingos nadia puede circular, salvo fuerza pública y personal de salud.

2 Respuestas
  1. En lugar de multarlos, envíenlos a colaborar en los hospitales, quieren estar fuera de casa, vayan a ayudar a los hospitales… Saludos

  2. Queda de manifiesto la desesperación de las autoridades por contener la pandemia que los tomó desprevenidos al perder la cadena de contagios desde un inicio aunque es posible que el virus YA CIRCULABA Y RECIRCULABA en el país y los efectos se notan gracias a los eventos de conglomerados de personas se dieron dias antes lo cual fue un error y una variable a considerar en esta situación pandémica que atravesamos.

    Considero que el gobierno debe lanzar un plan de ayida social sustancial y contundente para matener a los ciudadanos en una situación más estable dentro de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *