Representante “Pelé” Caballero se niega a repartir bonos en un sector de Samaria

Representante “Pelé” Caballero se niega a repartir bonos en un sector de Samaria
El representante de Belisario Porras, César "Pelé" Caballero fue captado cuando fue enojó con los ciudadanos que le pedían bonos. Foto/Cortesía

Las advertencias del presidente Laurentino Cortizo de que con los beneficios a ciudadanos no se hace política, no han sido acatadas por su copartidario, César “Pelé” Caballero quien decidió arbitrariamente dónde entregar bonos.

“No voy a ir a la Betzy hasta que yo lo decida”. Con esta frase el representante de Belisario Porras del distrito de San Miguelito, César “Pelé” Caballero castigó a un grupo de residentes de ese sector, cercano al puente del Río Palomo y  no entregó los bonos del Plan Panamá Solidario, en medio de la difícil situación económica que vive el país por la pandemia del coronavirus.

En un video se captó el momento cuando “Pelé” negó la entrega de bonos del Plan Panamá Solidario, sobre el cual el presidente de la República, Laurentino Cortizo ha lanzado advertencias de que con éste no se hace politiquería.

Relacionado: Funcionarios de cuatro instituciones destituidos por irregularidades en entrega de ayudas

Los moradores de “La Betzy” (que lleva el nombre de un kiosco popular del barrio) le reclamaban a su representante que se ha negado a repartir los bonos en Vale, otorgados por el Gobierno para comprar alimentos, pero el político perredista se molestó y fue cuando respondió con tono altanero.

Se puede escuchar claramente, cuando el representante le responde a una de las jóvenes que le reclama que él no irá al sector de “La Betzy” hasta que lo decidiera, pues no aceptará “presión” de nadie.

En otro video, el representante “Pelé” Caballero afirmó que su Junta Comunal recibió 2,400 bonos del Plan Panamá Solidario, pero que no había recibido ni una sola bolsa de comida por parte del Gobierno Central.

Los bonos gubernamentales se reparten en $80 en Vale divididos en cuatro cupones de $20 y según el Decreto Ejecutivo No.400 de 27 de marzo de 2020, todas las personas en situación “vulnerable”, desempleados y en pobreza multidimensional pueden recibir el beneficio, por razón del daño económico generado por la crisis sanitaria de la enfermedad Covid-19. Se exceptúa de la entrega a los jubilados y pensionados, a personas asalariadas y servidores públicos.

9 Respuestas
  1. Ellos lo eligieron……puestos que si bien cualquiera puede acceder a ellos….pero lamentablemente no cualquiera podra hacerlo de la mejor manera analizemos y pensemos al momento de votar…

  2. Todos tienen el deber de hacer entrega de esos bono pero los q vienen detrás de ellos son los q deciden los juega vivos acá en la barriada el suntracs Santa librada tenían q traer bonos y se aparecieron con una bolsa de comida q no llega mi a 12 balboas cuando se dijo q para estas áreas era el bono pero siempre existirá el amiguismo por parte de ellos y el pueblo a comer cable

  3. El representante pele esta repartiendo lo que le probee el gobierno nacional y el video del que ablan dise claramente que el gobierno le a dado bolsas y bonos y que se an repartido en diferentes sectores del corregimiento que ea grande .lo que se escucha en el video tanbien es que ba a ir a la betsi asta que el lo desida porque no travaja bojo presion y los moradores de la becsi son unos de los que bienen ase dis serrando calles protestando biolentando lo cuarentena . sr escuchen ls 2 partes no solo publiquen. Lo de una parte

  4. Solo pusieron lo que les dió la gana dónde está el derecho a replica yo estaba ahí y la señora nos faltó el respeto además levanto calumnias diciéndole q fingía estar enfermo y q había viajado a colombiana… Que se estaba robando los bonos, a lo q el representante responde que que no mantenía las bolsas suficientes para cubrir el sector y ya cansado de las agresiones verbales responde: no hoy a ir q la betzi hoy!!! Y le pide respeto por q le estaba faltando el respeto.

  5. Buenos días, yo resido en Tocumen, sector la primavera, y me llama la atención que me entregaron dos cupones de vale Panamá por un valor de 20.00 cada uno , osea 40.00 balboas, donde están los otros 40.00 solo me mi pidieron mostrar la cédula, anotaron mi nombre y número de teléfono y número de la casa, no firmé ningún documento , yo me pregunto si esas libretas no vienen en orden numérico, pues uno es el 004/5 y el código de barras es 020000620011166661 y el otro es el número 002/5 y código de barras es 020000620011166645 , lo que es preocupante, porque no hay secuencia y se presta para mucho , donde están los otros dos bonos de 20.00?

  6. Paciencia, tolerancia,comprensión humildad y respeto el hecho que haya sido electo no le da el derecho al elector a faltarle el respeto a la autoridad no piensan en el sol y la presión que tienen esos representantes.

  7. A mí cuñada en Juan Díaz le entregaron bono anteayer y solo de 40 balboa, justo después que el presidente anunció que en abril los bonos serían de 80. Ella se ha quedado sin trabajo y sus dos hijos también.
    Presidente, revise eso. Dondecestan los otros 40?

  8. Bueno aka en azueron ala fecha no eresivido nada de bonos en el sector de las tablitas en el acerrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *