El Instituto Gorgas recibe donación de 10,000 pruebas para detectar Covid-19

El Instituto Gorgas recibe donación de 10,000 pruebas para detectar Covid-19
El director del Instituto Gorgas, Juan Pascale, al centro, recibió los paquetes con pruebas para la detección temprana del Covid-19. Foto/Twitter @InstitutoGorgas

Cuando empiezan a escasear los insumos médicos a nivel mundial, el Instituto que lidera la investigación sobre el coronavirus en Panamá sigue recibiendo apoyo.

Un total de 10,000 pruebas diagnósticas para la enfermedad Covid-19, así como insumos para su personal recibió este viernes, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Se trata de una nueva donación por parte de la familia Gonzàlez Revilla, a este Instituto que es el encargado de validar el resultado de cada una de las pruebas que se han realizado en Panamá y en el cual consideran que el diagnóstico temprano de Covid-19 “marcará la diferencia en nuestra batalla contra el virus”.

Relacionado: Instituto Gorgas logra secuenciar genoma del nuevo coronavirus que afecta a Panamá

De acuerdo con el informe epidemiológico del jueves 9 de abril, en Panamá se han realizado un total de 12,583 pruebas, resultando 2,883 positivas (22%), mientras que otras 9,700 (78%) dieron negativas.

Tras un mes de confirmarse la aparición del coronavirus en Panamá, el Ministerio de Salud registra 66 defunciones y 16 pacientes que ganaron la batalla a la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *