Copa y Wingo operan vuelos humanitarios para llevar a chilenos y brasileños

Copa y Wingo operan vuelos humanitarios para llevar a chilenos y brasileños
Wingo realiza vuelos humanitarios. Foto: Cortesía.

El primer vuelo humanitario partió de Caracas en la mañana de hoy, vía Bogotá (Colombia), y aterrizó en Santiago de Chile.

La aerolínea panameña Copa Airlines y Wingo, subsidiarias de Copa Holdings, S. A, realizan este sábado tres nuevos vuelos humanitarios.  En estas operaciones se han transportado a 114 ciudadanos chilenos y residentes en Chile, desde Caracas (Venezuela) a Santiago (Chile), y 234 brasileños y residentes en Brasil desde distintos países en Centroamérica y el Caribe hacia Sao Paulo (Brasil). Esto, luego de verse afectados por las restricciones de vuelos de diferentes gobiernos en la región, para contener la propagación del coronavirus en sus territorios.

El primer vuelo humanitario partió de Caracas en la mañana de hoy, vía Bogotá (Colombia), y aterrizó en Santiago de Chile sobre las 7:00 p.m. (hora local). En tanto, los dos vuelos con destino Sao Paulo, que partieron de Bogotá en la madrugada de hoy, cubrieron dos regiones diferentes cada uno. El primero realizó un extenso recorrido por cuatro países de Centroamérica, mientras el segundo lo hizo por dos países del Caribe. En ambos casos, las aeronaves de Wingo recogieron pasajeros brasileños y aterrizaron en Sao Paulo sobre las 1:10 a.m. (hora local).

Estos tres vuelos humanitarios se suman a otros 15 que Copa Airlines y Wingo han gestionado y operado desde el pasado 15 de marzo, en medio de la crisis por el COVID-19 que afecta a la región y al mundo, transportando a unos 2,300 pasajeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela de regreso a sus hogares.

“Seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo por conseguir más permisos de las autoridades de los distintos países, para operar otros vuelos humanitarios como este y, sumado a otras gestiones que estamos realizando, poder transportar a más pasajeros de regreso a casa con sus seres queridos”, afirmó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Copa Airlines solicitó además los permisos para realizar otros 28 vuelos humanitarios, los cuales lamentablemente no fueron aprobados, debido a las restricciones de viaje y operaciones que distintos países han decretado en sus esfuerzos por controlar la propagación del coronavirus en sus territorios.

“Nuevamente ponemos nuestras aeronaves al servicio de nuestros pasajeros y sumamos esfuerzos con nuestra aerolínea hermana, Copa Airlines, para llevar a estos viajeros chilenos y brasileños de regreso a casa”, señaló Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

En cuanto a la coordinación y trabajo con los gobiernos, Heilbron comentó que “Copa Airlines agradece al gobierno de Brasil por la iniciativa, gestiones diplomáticas y todo su apoyo, y resalta el compromiso de ese gobierno por llevar de vuelta a casa a sus nacionales que se encontraban en diferentes países de Centroamérica y el Caribe. Además, agradece a los gobiernos de Chile, Venezuela, Colombia y de todos los países involucrados en la operación de los vuelos humanitarios”.

Copa Airlines y Wingo, indicaron que han implementado para estos vuelos todas las recomendaciones en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y autoridades nacionales e internacionales han dispuesto para aerolíneas. En tal sentido, reforzaron la protección de la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

10 Respuestas
  1. Sería bueno que también. Hicieran un vuelo humanitario a los colombianos que nos quedamos aquí en Panamá y que nos cancelaron los vuelos por el coronavirus.

  2. Estoy aquí en panamá me gustaría volver a mi país soy de Bogota Colombia ya que vine de vacaciones y no se que mas haser gracias por la atencion ?

  3. Buenas tardes si van hacer un vuelo humanitario por favor avísenos yo estoy con un amigo en contadora y quiero volver a mi país colombia

  4. Buenas soy colombiano y estoy con mi esposa aquí en Panamá necesitamos volver a nuestro hogar por favor si hay un vuelo humanitario nos avisan soy jose mi numero 68876057 gracias

  5. Holaaaa
    Si van a realizar vuelos humanitarios, por favor avisen porque hay 10 estudiantes panameños en Medellin, Colombia y desean venir a su país, están pasando mal porque no tienen dinero para subsistir y pagar alquiler, sus familias están sin trabajo acá en Panamá y no tienen cómo enviarle dinero para ayudarles. Se recogió con otras personas para poder enviarles dinero para sus gastos, y no se sabe si se podrá para la próxima recoger nuevamente. Les agradezco si tienen oyro vuelo favor avisarnos. Dios les bendiga por esa ayuda que dan a ottas personas que la necesitan.

  6. Buenos días soy genith perlaza soy colombiana estoy aqui en Panamá tengo tres niños y quiero regresar a Colombia con mi familia ya que me encuentro sola aquí en Panamá y estamos pasando muchas necesidades con mis hijos porfabor ayudenme quiero irme este es mi número 60199442

  7. ESTOY EN CHILE NECESITO REGRESAR A PANAMÁ, POR FAVOR AYÚDENME. NO CONTESTAN. TENGO ENTENDIDO QUE HAY UN VUELO HUMANITARIO QUE SALE DE PANAMÁ HACIA CHILE EL DÍA 2 DE JUNIO. YO QUISIERA SABER SI ME PUEDEN LLEVAR DE REGRESO A PANAMÁ, ME QUEDÉ VARADA ACÁ. Sé que es de COPA. POR FAVOR Y GRACIAS. NO PUEDO COMUNICARME AL CONSULADO ACÁ.

  8. Hola buenas, soy peruano y estoy aquí en Panamá, quiero regresar a Perú y me gustaría que me ayuden con los vuelos humanitarios,por favor avísenme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *