Autoridades mantienen cerco sanitario en Koskuna

Autoridades mantienen cerco sanitario en Koskuna
El director de la Región Metropolitana de Salud, dr. Israel Cedeño se reunió con la comunidad. Foto: Minsa.

La estrategia se realiza junto a un equipo multidisciplinario.

 

La comunidad de Koskuna en el corregimiento de Veracruz mantiene un cerco sanitario desde la semana pasada a raíz de los altos índice de contagio del COVID- 19 que ya suman 117 casos positivos.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, manifestó que el motivo del estabelecimiento de un cerco Sanitario fue para evitar que aumentaran los cosos de contagio tanto en la comunidad como en el resto del corregimiento.

La estrategia se realiza junto a un equipo multidisciplinario compuesto por la policía Nacional, el representante del Corregimiento, los dirigentes comunitarios; “ya hicimos el cerco, evitamos que se siga propagando en la comunidad, establecimos un equipo de trabajo tanto en el Centro de Salud como en la casa Comunal donde se están tomando muestras y también se está habilitando un punto de control en el Turi centro donde se evitará que las personas con síntomas respiratorios bajen hasta el Centro a buscar atención y así evitar mayor contagio” puntualizó el dr. Cedeño.

Mientras que la Dra. Yamileth López señaló: “es importante que la comunidad entienda que para nosotros la toma de decisiones dependen de la evaluación epidiomologica que se van haciendo diariamente esa dinámica va cambiando según lo que encontramos en campo” finalizo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *