Más de 60 escuelas particulares solicitaron ofrecer clases virtuales

Más de 60 escuelas particulares solicitaron ofrecer clases virtuales
La pandemia Covid-19 ha obligado al cierre de los colegios y la implementación de nuevas modalidades de clases virtuales. Foto: Cortesía.

Meduca tendrá dos días para contestar con un acta provisional que les permitirá operar a los centros educativos particulares e iniciar un proceso de evaluación de las evidencias.

Hasta la 6:00 de la tarde de ayer,  más de 60 escuelas particulares habían llenado el formulario en la página de internet del Ministerio de Educación (Meduca), para solicitar el aval a fin de ofrecer clases virtuales.

La institución tendrá dos días para contestar con un acta provisional que les permitirá operar a los centros educativos particulares e iniciar un proceso de evaluación de las evidencias, para luego en 15 días entregar el acta formal con la decisión.

Interacción pedagógica, elementos curriculares, recursos tecnológicos, Educación Especial y Satisfacción con proceso, son los cinco criterios mínimos de educación virtual que revisará el Ministerio de Educación para que las escuelas particulares sigan brindando sus servicios.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que aunque carece de las herramientas legales para determinar los pagos de matrícula o mensualidades en el sector educativo privado, actuarán de mediadores o facilitadores de un diálogo entre las autoridades de las escuelas particulares y los padres de familia, en el caso de que hayan perdido sus empleos o que su jornada laboral se haya reducido debido a la pandemiar por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *