Sinaproc recomienda el desalojo de viviendas cercanas a la tragedia de Villa María

Sinaproc recomienda el desalojo de viviendas cercanas a la tragedia de Villa María
Viviendas ubicadas en el perímetro donde ocurrió la tragedia la madrugada de este martes.

Un tanque de agua apunta como el causante de la tragedia que cobró la vida de una adulta mayor y su pequeño nieto de cinco años.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo indicó que se ha recomendado el desalojo de las residencias cercanas al área donde se registró el deslizamiento de tierra en el sector de Villa María, en Panamá Norte.

Este hecho causó la muerte de una adulta mayor y su nieto quienes fueron sorprendidos por el alud de tierra mientras dormían. Todo apunta a que el derrumbe se debió a un tanque de agua que estaba ubicado en la parte de arriba de las viviendas.

Rumbo explicó que unidades especializadas de la entidad en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá realizaron la labor de extracción de los cuerpos con apoyo de unidades caninas, las cuales verificaron toda el área para descartar que más personas estuvieran atrapadas, entre las seis viviendas afectadas.

En tanto, que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que la gerencia del área metropolitana realizó la inspección del tanque una vez conocido los hechos.

“Las conclusiones de la observación y verificación, serán entregadas a las autoridades encargadas de la investigación con las que, a partir de este momento, cooperaremos para determinar las causas de este lamentable hecho y deslindar responsabilidades”, sostiene un comunicado.

No obstante, adelantaron que el sector de Villa María es abastecido a través de una red de distribución, mientras que el  tanque  es  abastecido  de  una  estación  de  bombeo  de  El  Progreso.

Un funcionario del IDAAN que acudió al sitio destacó que al inspeccionar el tanque se pudo corroborar que el mismo ha sido vandalizado.

En el sitio, los residentes están a la espera de la llegada de la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio para ver si son rehubicados o que solución de ayuda el gobierno les brindará.

Un morador destacó que la situación no les dio tiempo de sacar ninguno de sus enseres, ni alimentos, por lo que la preocupación es latente.

También señaló que esta era una tragedia anunciada porque desde hace tiempo se venía presentando daños en este tanque de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *