Se rompe la biobarrera B.O.B en el Río Matías Hernández, gran cantidad de desechos pasa al mar

Se rompe la biobarrera B.O.B en el Río Matías Hernández, gran cantidad de desechos pasa al  mar
En el último año, el B.O.B trabajó con éxito evitando que toneladas de basura llegaran al mar. Foto: Captura de pantalla

La Fundación reiteró el llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a los ríos y quebradas.

La fuerte lluvia registrada en la tarde de este 22 de mayo en la Ciudad de Panamá, provocó un importante flujo de desechos en la biobarrera B.O.B (Barrera o Basura), Fundación Marea Verde informa que se ha soltado el mecanismo de retención de la barrera.

En el último año, el B.O.B trabajó con éxito evitando que toneladas de basura llegaran al mar.

“Consideramos que factores como la fuerte lluvia, la marea alta y la gran cantidad de desechos presentes en el B.O.B., activaron la función de seguridad de la barrera, la cual hace que la misma “se libere” para evitar sobrepasar su capacidad y causar afectaciones a su alrededor”, señala el comunicado.

El equipo de la Fundación estará revisando la situación ocurrida en el Río Matías Hernández. Una vez las condiciones del área sean óptimas y seguras, determinarán las causas de la ruptura y proceder con la reparación de la biobarrera para que siga cumpliendo su misión de prevenir una mayor contaminación a nuestros manglares, ríos y océanos.

La Fundación reiteró el llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a los ríos y quebradas. El B.O.B cumple con su misión de retener los desechos, pero la lucha por rescatar y proteger nuestro medioambiente es tarea de todos. Con pequeñas acciones, todos podemos ser héroes y contribuir para tener un Panamá más limpio.

3 Respuestas
  1. Voy a informar me más sobre BOB, ya que no entiendo. Si solo acumulan la basura en el río o la sacan del río para que no llegue al mar, me parece que si solo se acumula por supuesto que va a llegar al mar.

    1. Definitivamente a el acumularse la basura en la BOB esta debe ser linpiada con un bote con una cinta o conveyor para recoger toda la basua y la misma se deposita en contenedores de 30 o 40 yardas para luego seer transportadas a el relleno sanitario o de igual forma a una planta procesadora de residuos solidos urbanos o mejor dicho una planta de reciclaje que en estos momentos no existe en Panama y sacarle beneficio de todo el reciclaje acumulado.

  2. Definitivamente a el acumularse la basura en la BoB esta debe ser limpiada con un bote o barcaza con una cinta o conveyor para recoger toda la basua y la misma se deposita en contenedores de 30 o 40 yardas para luego ser transportadas a el relleno sanitario o de igual forma a una planta procesadora de residuos solidos urbanos o mejor dicho una planta de reciclaje que en estos momentos no existe en Panama y sacarle beneficio de todo lo que se pueda reciclar de la basura acumulada ejemplo (Latas, Plastico, hierro, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *