Aumentan los casos de coronavirus en comunidad indígena Emberá Purú

Aumentan los casos de coronavirus en comunidad indígena Emberá Purú

Un equipo médico se mantiene en el lugar tomando muestras de hisopado para ubicar los casos positivos.

La Región de Salud de San Miguelito, conjuntamente con el Centro de Salud del Valle de Urracá, instalan cabina de hisopado en la Junta Comunal de Emberá Purú, ubicado en el Corregimiento Arnulfo Arias, donde se mantienen más de 150 casos de Covid-19, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Esta regional de Salud, ha establecido una serie de estrategias para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, ya que en este corregimiento se viene dando casos de coronavirus y lo que se quiere detectar los mismos, a fin de que cumplan con el aislamiento, para que no se siga propagando el virus en este distrito, ya que a la fecha esta regional de salud tiene más de mil 200 casos por Covid-19.

Hay que destacar que estas muestras son realizadas por el equipo de odontología y médico general, del Centro de Salud del Valle de Urraca, quienes han sido capacitados para la toma de muestras de hisopados, los cuales cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas para la atención de estos pacientes.

Si la persona presenta síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, debe acudir a la instalación de salud, para un diagnóstico médico y descartar Covid-19.

La doctora Ríos, insta a la población a seguir con las medidas sanitarias como es el distanciamiento social de 2 metros de distancia, uso de mascarilla, lavado constante de las manos, uso de gel alcoholado, lo más conveniente es “Quedarte en casa”.

Este próximo martes 26 de mayo, personal de salud continuará tomando las muestras de hisopado para detectar más casos de coronavirus. Igualmente, personal de Promoción de la Salud, realiza visita casa por casa para detección de pacientes con algún síntoma. Además de perifoneo constante con las medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *