Caso de crueldad animal en Coclé, matan a un perro a machetazos

Caso de crueldad animal en Coclé, matan a un perro a machetazos
La persona arremetió contra el can alegando que "ladraba mucho". Foto: Internet/Ilustrativa

 El acusado de causar la muerte a un animal doméstico podría enfrentar pena de prisión de dieciocho a veinticuatro meses o su equivalente en días-multa según el Código Penal.

Continúan reportándose casos de maltrato contra animales domésticos. El desafortunado hecho se dio en la provincia de Coclé y  fue expuesto en redes sociales.

Ocurrió en en la comunidad de Aguas Blancas de Penonomé, cuando un extranjero arremetió contra un perro en una residencia cercana y lo atacó con un machete. Según testigos, el agresor expresó que el animal “ladraba mucho”.

El perro murió a causa de las profundas heridas. Los dueños del can grabaron como quedó el animal e interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público.

Relacionado: Fiscalía de Herrera investiga video que capta cuando lanzan a un perro para ser devorado por un reptil

La Ley 70 del 12 de octubre de 2012 protege a los animales domésticos. El Artículo 15 establece que  “Constituyen faltas o delitos contra animales domésticos las siguientes conductas:

1. Causar lesiones o la muerte a un animal doméstico previsto en el numeral 1 del artículo 2.  Se exceptúan de esta norma la eutanasia, la muerte por sacrificio de emergencia y de animales de granja o producción para consumo, para las cuales deberá cumplir lo dispuesto en la legislación y en los convenios internacionales de manejo procedimiento a los que Panamá está suscrito. La muerte o lesión grave por actos de crueldad causada a un animal doméstico utilizado como mascota será sancionada según lo establecido en el artículo 421 del Código Penal”.

El artículo 421 del Código Penal establece que  “Quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota será sancionado con prisión de dieciocho a veinticuatro meses o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana”.

La Fiscalía de Adolescentes en la provincia de Herrera inició  este 2 de junio una investigación de oficio por la presunta comisión de un delito contra el ambiente y ordenamiento territorial en la modalidad de delitos contra los animales domésticos, luego de que se difundiera un video en el que lanzan a una perrita a las fauces de un reptil.

2 Respuestas
  1. Queremos que lo metan preso y no fue porque ladraba fue porque se montó a su perra y el porque no opero a su perra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *