Aprueban la realización de audiencias adicionales durante suspensión de términos judiciales

Aprueban la realización de audiencias adicionales durante suspensión de términos judiciales
En Panamá, se mantienen suspendidos los términos judiciales con motivo de la pandemia.

Esto se refiere a audiencias sobre controles de legalidad, acuerdos de pena y desistimientos.

La Oficina de Cumplimentación del Sistema Penal Acusatorio giró una circular en la que da a conocer a Directoras y Jueces de la Primera y Segunda Oficina Judicial de Panamá Centro, la aprobación a una propuesta sobre audiencias adicionales a realizar durante la suspensión de términos judiciales.

Esta dependencia judicial destaca que la propuesta elevada se realizó con el fin de minimizar el rezago judicial y adelantar el trámite secretaria de los procesos que se encuentran en el Despacho; en este caso ciertas solicitudes de audiencias pendientes por agendar y re-agendar en las oficinas judiciales.

El documento hace referencia a tres solicitudes adicionales enmarcadas en acuerdo suscritos por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Estas solicitudes son: Controles de legalidad, acuerdos de pena con detenidos y desistimientos.

Agrega que la Oficina Judicial deberá remitir informe semanal sobre las audiencias celebradas y reprogramadas y la razón de esta reprogramación, los días lunes vía correo electrónico a la magistrada coordinadora del Sistema Penal Acusatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *