Dan seguimiento a 4,345 personas en aislamiento domiciliario

Dan seguimiento a 4,345 personas en aislamiento domiciliario
Personal de salud va de casa en casa en Panamá Oeste. Foto: Minsa.

Autoridades han coordinado la ayuda interinstitucional y la búsqueda activa de personas contagiadas SARS COV-2.

 

La ministra de salud, Rosario Turner,  participó este domingo de una reunión en el Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19, donde se le informó del avance del plan de acción que se ejecuta con el propósito de incrementar las acciones para detectar tempranamente casos de COVID-19.

Este Centro de Operación es liderado por el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre y de Seguridad Pública, Ivor Pitti, quienes junto a los gobernadores, alcaldes y representantes de corregimientos de todo el país han coordinado la ayuda interinstitucional y la búsqueda activa de personas contagiadas SARS COV-2.

Dentro de las acciones emprendidas por el Centro de Operación en estos 89 corregimientos de todo el país, además se le ha dado seguimiento a 4,345 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario como parte de una de las estrategias establecidas para una atención médica.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá (INSAM) recibió, en el período comprendido entre el 15 de abril y el 16 de junio, 1242 llamadas, a través de las líneas telefónicas de “Apoyo en Salud Mental del INSAM” y la línea 9-11.

Del total de llamadas recibidas, se atendieron a 303 hombres, 797 mujeres y 142 resultaron llamadas fallidas.

2 Respuestas
  1. Hasta Ahora????
    Y eso es verdad???
    Lo que sí hacen, y muy bien, es cómo se las “ingenian” para quintuplicar los costos de los insumos necesarios para enfrentar Covid-19??? y sin remordimiento alguno. Bárbaro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *