Autoridades suspenden al menos 20 fiestas en Arraiján y La Chorrera en medio de la pandemia

Autoridades suspenden al menos 20 fiestas en Arraiján y La Chorrera en medio de la pandemia
Las fiestas se desarrolaron en diferentes barriadas ,violando lo establecido en los Decretos Ejecutivos. Foto: Captura de pantalla

Panamá y Panamá Oeste mantienen toque de queda  desde las 5:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes.

En este último fin de semanan entre el 19 y 21 de junio se realizaron férreos operativos entre Policía Nacional, Fuerza Pública, Ministerio de Salud y Juez de Paz.

Sólo en la provincia de Panamá  Oeste, unas 190 personas fueron aprehendidas por incumplir con el toque de queda decretado en Panamá para frenar la propagación del COVID-19.

El Juez de Paz Boris Gutiérrez, indicó que del sábado para el domingo se suspendieron varias fiestas, así como se detuvieron a las personas por consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración en las calles.

Gutiérrez expresó que se dio una actividad privada que se tipificó en el momento como una aglomeración y se deslindaron las responsabilidades administrativamente.

En el distrito de La Chorrera se intervinieron entre 10 a 15 fiestas en casas, loq ue dejó al al menos 100 retenidos en comunidades o barriadas. Se localizaron en los corregimientos de Barrio Colón, Playa Leona y Guadalupe; detalló  Luis cubilla, funcionario de cumplimiento del Municipio de La Chorrera.

La madrugada del domingo 21 en el distrito de La Chorrera en un local ubicado dentro de una plaza comercial construida a orilla de la autopista La Chorrera – Arraiján. Se detuvo una fiesta. Se detuvieron a cinco hombres de nacionalidad china y cinco mujeres. de diversas nacionalidades, sin pasaporte; además de licor, cigarrillos, sustancias ilícitas y preservativos.

La provincia de Panamá registra 16,381 casos acumulados de COVID-19 y en la provincia de Panamá Oeste, 4,611.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *