Oficina del expresidente Varela: Audiencia no es un juicio, es para validar información

Oficina del expresidente Varela: Audiencia no es un juicio, es para validar información
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. 2014-2019 FOTO/ ENS

El comunicado destaca que “Juan Carlos Varela como todo ciudadano tiene los mismos derechos que cualquier otro panameño”.

Para este 25 de junio  el expresidente Juan Carlos Varela fue citado a una audiencia a las 2:30 de la tarde, por la denuncia sobre supuesto lavado de dinero dentro de las investigaciones en el Caso Odebrecht. Ante esto la Oficina de Varela emitió un comunicado previo a dicha diligencia judicial.

En el comunicado la Oficina del expresidente Varela señala que la audiencia de hoy “es el esfuerzo mediático de intereses poderosos con vínculos con la corrupción, que saturan nuestro sistema judicial para distraernos de sus propios problemas judiciales”.

Expresan además que “en Panamá, cualquiera puede presentar una denuncia sin prueba alguna. No hay consecuencias por presentar denuncias frívolas y hacer perder el tiempo y los recursos del Ministerio Público”.

Destaca el comunicado que la audiencia de hoy no es un juicio, es una audiencia regular para validar información. Como lo ha hecho en todo momento, el expresidente Juan Carlos Varela está cooperando con los investigadores, a pesar que la denuncia no tiene ningún mérito.

Relacionado: Fijan audiencia por denuncia contra Varela en caso Odebrecht

“Como lo han demostrado con frecuencia a lo largo de sus acciones, estos intereses no se preocupan por el pueblo panameño, sus necesidades o su seguridad; se preocupan por ellos mismos”, alegan.

“No hay duda de que los titulares de varios periódicos de hoy, mañana y los próximos días reiterarán las afirmaciones falsas hechas hoy por el abogado Sidney Sittón y otros. Los propietarios de esos medios son, después de todo, sus clientes”, expresa la nota.

La Oficina del expresidente destaca que “Juan Carlos Varela como todo ciudadano tiene los mismos derechos que cualquier otro panameño”.

Según el comunicado pueden invadir la  privacidad, pinchar su teléfono, pueden manipular y distorsionar sus mensajes, pueden presentar demandas basadas en información falsa y pueden usar los medios de comunicación afines a estos intereses poderosos con vínculos con la corrupción para amplificar sus mentiras, pero al final del día no pueden quitarle sus derechos o crear hechos que no existen.

Concluyen que  “la denuncia de hoy se traduce en otro acoso, pero los representantes legales de Juan Carlos Varela estarán aquí para participar y cooperar, porque los hombres inocentes no huyen”.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *