Atienden deslizamiento y daños en casas de Tinajitas y Santa Marta

Atienden deslizamiento y daños en casas de Tinajitas y Santa Marta

Una de las viviendas no se vio afectada, pero mantiene filtraciones de agua por lo que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil recomendaron desalojarla.

 

Tres casos de contingencias atendió la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de San Miguelito, producto de las fuertes lluvias registradas en ese sector.

Dos de estos casos se registraron este martes en el sector de Tinajitas, corregimiento de Omar Torrijos y el tercero se reportó en el sector 8 de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, donde el personal se trasladó al lugar para conocer de primera mano las afectaciones.

Según las evaluaciones de las trabajadoras sociales que acudieron a Tinajitas junto al director de esta entidad en San Miguelito, Norman Scott, se trata de la residencia de Alvin Sánchez, de 42 años, quien vive junto a cinco mayores de edad y un menor, la cual producto de la filtración de agua presentaba daños menores.

Posteriormente y bajo la coordinación de Anayka Mercado, directora de Conapro, se evaluó también en ese sitio el caso de Blacina Sánchez, quien habita junto a seis mayores de edad, donde se produjo un deslizamiento de tierra cerca a la residencia.

De acuerdo al reporte del Miviot, la vivienda no se vio afectada, pero mantiene filtraciones de agua por lo que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil recomendaron desalojar la misma, hasta que el problema de permeabilidad del terreno sea resuelto.

Por último, se atendió el caso en la casa de Elizabeth Ábrego, en el sector 8 de Santa Marta, donde viven dos adultos mayores y cuatro menores de edad. La vivienda fue afectada por la obstrucción de un alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *