Ansiedad, trastorno de la salud durante el Covid-19

Ansiedad, trastorno de la salud durante el Covid-19
La ansiedad se da cuando tenemos alguna incertidumbre por lo que va a pasar en el futuro.

Psicólogos recomiendan contactar algún personal de salud mental que pueda ayudarle a mejorar su calidad de vida.

El temor respecto a una nueva enfermedad y lo que podría suceder puede resultar estresante y generar diferentes emociones tanto en adultos como en niños, esa es la ansiedad.

“La ansiedad se da cuando tenemos alguna incertidumbre por lo que va a pasar en el futuro, es normal que cuando hay un peligro real se dé algo de ansiedad, y es lo que todos podemos estar viviendo en estos momentos”, señaló Carmela Camero, psicóloga del Hogar de la Esperanza, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Veracruz, provincia de Panamá Oeste.

Por esta razón, “tenemos que evitar que la ansiedad nos lleve a un punto patológico, por lo que todos los profesionales de salud mental recomendamos limitar la cantidad de información que vemos en las redes”, añadió la licenciada Camero.

Si siente que otras afecciones están apareciendo como la depresión, ataques de pánico, pensamientos de desesperanza u obsesivos e ideas de suicidio, es sumamente importante contactar algún personal de salud mental que pueda ayudarle a mejorar su calidad de vida.

“Hay que vivir un día a la vez, con un rutina diaria en la que ocuparse para no estar pensando tanto en el futuro. Practicar ejercicios de relajación, hacer actividades recreacionales con la familia, entre otras cosas”, destacó la especialista.

Es fundamental recordar que aunque se hagan actividades para no enfocar la mente en su totalidad a temas relacionados a la COVID-19, debe seguir con las medidas necesarias para la prevención de la misma, como el lavado constante de manos, distanciamiento físico, el uso de gel alcoholado y mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *