Papa nombra a expresidente del BCE y a experto chileno miembros de Academia de Ciencias Sociales

Papa nombra a expresidente del BCE y a experto chileno miembros de Academia de Ciencias Sociales
El economista italiano Mario Draghi da un discurso después de recibir la Cruz del Mérito Federal durante una ceremonia en el Palacio presidencial de Bellevue en Berlín el 31 de enero de 2020. Foto: AFP

La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales “tiene como objetivo promover los estudios y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas.

El papa Francisco nombró al italiano Mario Draghi, ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), y al sociólogo chileno Pedro Morandé, experto en América Latina, miembros de la prestigiosa Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

Morandé, de 72 años, profesor emérito de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un experto en historia de América Latina y ha publicado numerosos textos sobre la familia y la identidad cultural de la región.

Por su parte Draghi, también de 72 años, quien fue presidente el BCE durante ocho años hasta 2019, es considerado el salvador del euro en plena crisis de deuda soberana con un plan monetario que marcó un punto de inflexión para la eurozona y calmó los mercados.

También la nigeriana Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona, profesora de sociología y antropología de la Universidad de Benin (Nigeria), fue designada para formar parte del equipo de expertos de todo el mundo que mantienen una relación estrecha con el pontífice sobre temas sociales.

La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales “tiene como objetivo promover los estudios y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas, ofreciendo a la Iglesia los elementos que puede utilizar en el estudio y el desarrollo de su doctrina social”, explica el sitio web de la academia.

Se trata de una entidad autónoma y los académicos son nombrados por el papa, su número no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40, sin distinción de confesión religiosa.

Son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *