Don Bosco cuenta con el primer huerto comunitario de la ciudad

Don Bosco cuenta con el primer huerto comunitario de la ciudad
Huerto en Don Bosco. Foto: Cortesía.

La iniciativa cuenta con un vivero demostrativo para capacitar a vecinos del área y darles las herramientas para que desarrollen huertos caseros.

Tomates, ajíes, aguacates, frijoles, jengibres, cilantros son solo algunos de los alimentos que está sembrando la Junta Comunal de Don Bosco en el primer huerto comunitario de la ciudad.

La iniciativa, como lo indica Willie Bermúdez, representante de Don Bosco, cuenta con un vivero demostrativo para capacitar a vecinos del área y darles las herramientas para que desarrollen huertos caseros con el fin de promover el consumo responsable y asegurar alimentos a la comunidad ante la nueva realidad que se vive por el COVID-19.

Este vivero, que está en Los Robles, a un costado de la Casa Comunal, forma parte del proyecto Don Bosco Verde, que consiste en varios programas enfoque ambiental-social, como los Huertos Comunitarios Sostenibles, Huertos Caseros o Domésticos, Don Bosco Reforesta y Don Bosco Recicla.

“En la primera fase se deberán inscribir en un formulario que tendremos en línea y, posterior recibirán capacitación virtual con el instructivo del proyecto”, explica Bermúdez.

El representante detalla que en la parte de frontal del vivero se ha aprovechado para sembrar maíz, piña y guanábana.

5 Respuestas
  1. excelente, el proyecto ojalá lo hiciera el representante de pedregal.
    yo vivo en la barriada altos del naranjal en rana de oro, mi esposo y otro vecino tenemos un huerto de guandu platano cilantro, pero solo somos dos vecinos que estamos interesado en aprovechar la tierra, los demás vecinos se oponen y hemos tenido muchos problemas.

    1. Que pena leer esto y mas en este momento, que los alimentos se han encarecido y que en los supermercados hay muchos productos transgenicos, necesitamos mas huerto caseros.

  2. Que gran iniciativa.! Esto debe convertirse en un curso paso a paso en internet. O replicarse masivamente a otros corregimientos. Yo puedo ayudar con la plataforma teconolgica y mas . Mi celular es 62533857..ahora es cuando

  3. Excelente iniciativa, se debería hacer a nivel de todo el país. Es incleible ver como la gente del campo dice no tener NADA para comer cuando tienen lo más preciado que es una tierra para cultivar aunque sea lo basico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *