Suntracs marchará por desacuerdo al proyecto de Ley del Mitradel sobre contratos y décimo

Suntracs marchará por desacuerdo al proyecto de Ley del Mitradel sobre contratos y décimo
Trabajadores del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) participan en una marcha el 14 de diciembre de 2004 en la Ciudad de Panamá. Foto archivo: AFP.

Subrayan que, un Decreto Ejecutivo no puede estar por encima de Ley  y expresan que dichas regulaciones afectan a la clase trabajadora.

El Sindicato Único de Trabajadores y Similares de la Construcción (Suntracs) anunció que realizará una marcha este jueves 16 de julio a las 9:00 de la mañana.

La movilización partirá desde el Parque Porras en ciudad capital hasta la Asamblea Nacional. El secretario de Suntracs, Saúl Méndez, explicó que se debe al proyecto del Ley presentado por la Ministra de Trabajo Doris Zapata.

Consideran que el artículo 101 sobre la jornada laboral, vulnera los derechos de lo trabajadores. Méndez resalta que ningún Decreto Ejecutivo está por encima de la Ley.

Explicó que dicho artículo acorta la jornada laboral de manera unilateral por parte de los empleadores. El Código sólo permite que se de dicha reducción si tanto empleado como empleador firman, explicó el dirigente.

Méndez explicó que también se laceran las conquistas de los trabajdores, en cuanto a los recargos al dejarlos al 25%, lo que consideran “un robo” en favor de los empleadores.

Por su parte, la jefa de la cartera de trabajo Doris Zapata, señaló que el Proyecto de Ley presentado en la Asamblea Nacional nace de la necesidad de proteger los empleos frente a la situación que vivimos, traduciéndose en estabilidad laboral y seguridad jurídica para trabajadores y empresas.

2 Respuestas
  1. Estoy de acuerdo con el sindicato de trabajadores de panama. Ningun artulo del codigo de trabajo deben tocar al menos que sea factible para el colaborador ya que bastante uno como colaborador pierde a diario von todo los q noa suben los impuesto y ponganse haber cuantos año las empresas estan ganando a costilla de nosotros porque ahora que estamos en crisis no puede ser solidarias con loa empleados. No pero siempre el colaborador es el afectado. Pongase duro no permitan que se hagan injusticia que ya ni el presidente aboga por el pueblo. Son la voz del pueblo ustedes.

  2. Vaya. Despertaron los perros. Genaro y Saul.
    Que gente más. Podrida de mente. No le dan un puta real a su gente y ahora vienen a protestar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *