El Defensor pide información en caso de joven herido por un policía

El Defensor pide información en caso de joven herido por un policía
El Defensor del Pueblo ordenó una inspección al área donde se encuentra recluido el joven herido. FOTO / Defensoría de Pueblo

El recién electo ombusdman envió una nota al director  de la Policía. Quiere saber si el agente ha sido separado de su cargo

El  caso del joven que fue herido el domingo por un motorizado de la Policía (Lince) capturó la atención de la Defensoría del Pueblo. Al punto que el nuevo defensor, Eduardo Leblanc, visitó al chico en el Hospital Santo Tomás  donde permanece tras recibir u impacto de bala en el pie.

Leblanc además le envió una nota al director de la Policía, Jorge Miranda, con lo que intenta conocer el estatus de las investigaciones de este incidente, si la unidad Lince ha sido separada del cargo y ¿cuál fue el arma? y calibre usada cuando esta persona resultó herida.

Los hechos se registraron el pasado domingo, una unidad Lince hirió de bala, en un confuso incidente, a un joven que  según explican, venía de buscar hielo de la casa de un familiar.

Igualmente, tras una reunión sostenida con la madre del joven herido, ordenó abrir una investigación sobre posible violación al derecho a la vida. Según la madre del joven herido, el mismo no pertenece a ninguna banda, no ha tenido problemas con la justicia, ni tampoco ha sido investigado, por lo que no entiende el accionar de esta unidad de la policía, ya que su hijo venía de buscar hielo y tienen las pruebas que demuestran que se actuó de manera incorrecta.

Agregó que hasta el momento no han tenido comunicación con su hijo y las informaciones que reciben sobre su estado de salud son pocas. Además, lo mantienen recluido en un área del hospital Santo Tomás para personas detenidas, no obstante, hasta la fecha se desconoce si fue puesto a órdenes de alguna autoridad competente o si se le ha imputado algún cargo en su contra.

Explicó que producto de esta situación ahora su hijo tendrá que usar una bolsa para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que la bala le perforó el intestino grueso y pasarán varios meses antes de que se intervenido para restablecer el funcionamiento de esta parte de su organismo.

Cabe destacar, que el Defensor del Pueblo ordenó a un grupo de Oficiales de Derechos Humanos realizar una inspección al hospital Santo Tomás a conocer la condición del joven herido y saber ¿por qué? se encuentra en la Sala donde están las personas detenidas.
“Ninguna madre debe de pasar por el momento que pasa esta señora, soy padre y me hago eco del dolor que en estos momentos siente esta madre, vamos abrir una investigación sobre este caso, este tipo de situaciones no pueden seguir dándose, actuaré tal y como lo indique en mi discurso cuando fui escogido como Defensor del Pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *