Abogado muere en Bogotá tras recibir descargas con taser por parte de dos policías

Abogado muere en Bogotá tras recibir descargas con taser por parte de dos policías
Javier Ordoñez fue sometido por dos policías la madrugada del miércoles 9 de agosto. Falleció después en una clínica. Foto/Captura de Video

Las impactantes imágenes fueron captadas en celular y han provocado indignación en las redes sociales.

Un hombre que fue inmovilizado por policías murió este miércoles en Bogotá, tras recibir repetidas descargas eléctricas en el suelo con un arma paralizante, dijeron autoridades.

El hecho se dio a conocer inicialmente a través de un video que provocó indignación en redes sociales.

La secuencia de unos dos minutos muestra a dos uniformados cuando reducen a Javier Ordóñez, un abogado de 46 años. Ya en el suelo, le propinan al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica.

“Ya, por favor, no más”, se escucha suplicar a Ordóñez en repetidas ocasiones.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, denunció la acción como “abuso policial”.

López anunció en Twitter que buscará “una reestructuración profunda y seria al interior de la policía” y exigió “una condena ejemplar” contra los uniformados involucrados.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en una declaración a medios que “los dos agentes son ya objeto de investigación disciplinaria y penal”.

Según el coronel Necton Borja, comandante operativo de la policía de Bogotá, los uniformados llegaron al lugar para atender un aparente disturbio provocado por “personas (…) en estado de alicoramiento”.

Ordóñez “intentó golpear a los policiales”, dijo el oficial a W Radio.

Borja indicó que, luego de ser sometido con “un arma no letal”, el hombre fue llevado a una estación de policía donde presentó “complicaciones médicas”.

El hombre fue llevado a una clínica donde falleció.

La policía colombiana se ha visto inmersa en varios escándalos por abuso de fuerza.

En noviembre de 2019, Dilan Cruz, un joven de 18 años que participaba de una protesta antigubernamental, fue herido en la cabeza con munición de perdigones por un miembro del escuadrón antidisturbios de Bogotá.

Y en agosto de 2011 un artista urbano identificado como Diego Becerra murió luego de que un polcía le disparara mientras pintaba un grafiti en Bogotá.

En 2019 la ONU documentó al menos 15 víctimas mortales de abusos de la fuerza pública en Colombia, según un informe sobre la situación de derechos humanos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *