Coclé: Pintadeños promoverán el sombrero pinta’o de forma virtual

Coclé: Pintadeños promoverán el sombrero pinta’o de forma virtual
Autoridades locales realizaron hoy una reunión con artesanos de la provincia.

Autoridades buscan que pintadeños tengan una puerta para la promoción de esta preciosa joya panameña, en el marco de la celebración del Festival del Sombrero Pinta’o.

Con motivos de la pandemia del Covid-19, la Alcaldía de La Pintada en la provincia de Coclé ha comunicado la suspensión de la celebración presencial del Festival del Sombrero Pinta’o y de los eventos masivos relacionados a la fundación del distrito, previstos a realizarse a finales de este mes.

De acuerdo con el Decreto Municipal No. 018-2020, proferido este jueves 17 de septiembre de 2020, por el Municipio de La Pintada, en virtud de la suspensión de estos eventos se realizarán actividades virtuales con la finalidad de no dejar pasar por alto la conmemoración de esta fecha tan importante para los pintadeños.

En el marco de estas celebraciones, el jefe de la comuna pintadeña, Edgar D’Angelo, acompañado del diputado coclesano se reunió hoy con una gran cantidad de artesanos para darles a conocer los pormenores del lanzamiento de una “tienda virtual”, para que puedan promover y comercializar el sombrero pinta’o, joya artesanal panameña, declarada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

En esta reunión D’Angelo, explicó una serie de estrategias, que permitirán de forma creativa sacar adelante esta actividad, que busca inyectar ingresos a las familias que por años, han dependido de este festival.

El lanzamiento de la tienda será el próximo 10 de octubre, día en que el burgomaestre entregará a cada uno un reconocimiento, como artesanos certificados del Sombrero Pinta’o.

Esta edición especial no tendrá número, por ser irregular, pero cuenta con el respaldo de dos entes del gobierno, por un lado el Sistema Estatal de Radio y Televisión, que aportará con espacios para promover las actividades y servicios de los artesanos, como también del Banco Nacional de Panamá que permitirá la apertura de cuentas.

Mientras que el diputado Carles acordó con los artesanos, apoyarlos con el capital para la apertura de dichas cuentas.

El sombrero pinta’o es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *