Un 30% de los restaurantes que operaban antes de la pandemia no van a abrir

Un 30% de los restaurantes que operaban antes de la pandemia no van a abrir
Restaurantes adecuan sus instalaciones para la reapertura presencial del servicio.

Este sector ha sido duramente golpeado por la pandemia del Covid-19. Sus locales llevan más de seis meses cerrados al público.

Un 30% de los restaurantes que operaban antes de la pandemia no van a abrir, el otro 70% trabaja en las medidas para su reapertura al público, con el distanciamiento y uso de las mascarillas.

Así lo informó Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá en el programa Debate Abierto Dominical que conduce el periodista Álvaro Alvarado.

De acuerdo con De Obaldía, existe mucha expectativa, y las medidas son las mismas, con el distanciamiento y el uso de las mascarillas.

“Nosotros ya tenemos todas las aprobaciones de las guías, estamos preparándonos para la apertura, hemos conversado con algunos restaurantes y nos han dicho que prefieren esperar un poco para ver que va a suceder”, destacó.

Explicó que los restaurantes que abrirán sus puertas han estado modificando el área de las terrazas con el distanciamiento ordenado por las autoridades del Ministerio de Salud.

Dijo que aquellos pequeños restaurantes que tienen entre seis o siete mesas, acondicionaran los locales con mamparas de separación para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

“La idea es que los clientes solo se quiten el tapabocas para comer. Esperamos que en todo momento utilizan la mascarilla y cumplan con el distanciamiento”, sostuvo De Obaldía.

Actualmente, los restaurantes se mantienen atendiendo a los clientes por entrega a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *