En la última semana se reactivaron 5 mil 500 contratos laborales

En la última semana se reactivaron 5 mil 500 contratos laborales
Cientos de panameños están afectados con la suspensión de sus contratos laborales. Foto/Archivo.

El ministro del MICI, Ramón Martínez aseguró que la reapertura gradual de las actividades es un compromiso compartido.

Un total de 5 mil 500 contratos laborales fueron reactivados en la última semana, confirmó este martes 22 de septiembre de 2020, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

De acuerdo con información suministrada por la entidad, de esta cifra un 71% se dio en la provincia de Panamá. El resto corresponde a las demás provincias del país.

El sector de la construcción es el segmento donde más se reactivó contratos suspendidos con un 35%, mientras que el 23% se dio en el comercio.

“Vemos la gradualidad de la reactivación y el comportamiento de las cifras sanitarias, las cuales están bien, pero no podemos bajar la guardia”, afirmó el ministro del MICI, Ramón Martínez.

En Panamá, en la última semana de agosto se dio apertura a la actividad de comercio al por menor (modalidad de entrega en puerta de la tienda) y comercio al por mayor, salas de belleza, promotores, entre otros. Posteriormente, el día 7 de septiembre se reactivó la construcción en general, ZLC, Panamá Pacífico, sastrerías, y sucesivamente se han ido flexibilizando las medidas de restricción y movilidad por género.  Ayer, 21 de septiembre, se reactivaron las actividades deportivas federativas, sin público.

Según Martínez, las últimas cifras indican que no hay una incidencia negativa entre las reaperturas y la cantidad de contagios, demostrando que para que la reactivación continúe su curso se necesita un compromiso compartido.

El alto funcionario del Gobierno central destaca que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uso de las mascarillas, gel alcoholado y distanciamientos son necesarios para mantener un balance y seguir reactivando actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *