Bolsonaro internado para extracción de un cálculo en la vejiga

Bolsonaro internado para extracción de un cálculo en la vejiga
En esta foto de archivo tomada el 6 de mayo de 2019, el presidente brasileño Jair Bolsonaro asiste a una ceremonia por el 130 aniversario de la Escuela Militar de Río de Janeiro (CMRJ), en Río de Janeiro, Brasil. Foto: AFP

En las próximas horas, será sometido a un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este viernes por la mañana en Sao Paulo, donde será sometido a una operación de extracción de un cálculo en la vejiga, informaron fuentes oficiales.

Esta será la quinta intervención quirúrgica del mandatario ultraderechista, de 65 años, en los últimos dos años. Las otras cuatro estuvieron relacionadas con la puñalada en el abdomen que le fue asestada durante un mitin electoral en septiembre de 2018.

“Bolsonaro fue ingresado a las 7h00 (10H00 GMT) de este viernes en el Hospital Israelita Albert Einstein. En las próximas horas, será sometido a un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, para la extracción de un cálculo en la vejiga”, indicó un comunicado del centro médico difundido por la presidencia.

El procedimiento, denominado cistolitotripsia endoscópica, se realiza bajo anestesia general, precisó el comunicado.

La cistolitotripsia consiste en la fragmentación, mediante tecnología de láser, de una piedra localizada en el aparato urinario, para su extracción por la uretra.

Según medios brasileños, se trata de una operación sencilla y el mandatario podría retomar sus actividades la próxima semana.

Bolsonaro ya había indicado a inicios de mes a un grupo de simpatizantes que debería pasar por el quirófano para la extracción de un cálculo “más grande que un frijol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *