River va por boleto a octavos de Libertadores ante un obligado Sao Paulo

River va por boleto a octavos de Libertadores ante un obligado Sao Paulo
La semana pasada, Binacional pagó los platos rotos en Lima donde fue aplastado por los 'millonarios' argentinos con un histórico 6-0.

El argentino River Plate se asegurará el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores si el miércoles supera al brasileño Sao Paulo, arrinconado por sus bajas producciones y obligado a dar el gran golpe a domicilio para seguir en carrera.

Luego de cuatro jornadas, el ecuatoriano Liga de Quito comanda las posiciones del Grupo D con 9 puntos, seguido por River, con 7, mientras que Sao Paulo suma 4 y el peruano Binacional cierra con 3 unidades.

En la quinta jornada, un triunfo le dará a River el acceso a la próxima ronda, mientras que un empate le serviría para quedar con un pie en octavos, apoyado en una formidable diferencia de gol (+11), casi irremontable para los paulistas (0).

River y Sao Paulo se encontraron hace menos de dos semanas en el Morumbí (2-2) donde el equipo brasileño se vio sorprendido y apenas pudo salvar un punto con dos jugadas desafortunadas del equipo argentino por sendos goles en contra.

La semana pasada, Binacional pagó los platos rotos en Lima donde fue aplastado por los ‘millonarios’ argentinos con un histórico 6-0, mientras que Sao Paulo hipotecó sus chances con una derrota en su visita a Liga de Quito (4-2).

– Defensa permeable –

Más allá de la buena campaña en el Brasileirao, en el que está tercero luego de doce fechas y viene de igualar 1-1 frente a Inter en Porto Alegre, Sao Paulo se ha mostrado permeable en defensa, ya que le anotaron 15 tantos en sus últimos ocho cotejos, y esa falla podría costarle carísimo ante un rival voraz y ambicioso como River.

“Es muy prematuro decir quiénes son los equipos que pueden llegar hasta el final. Sí, somos un equipo que tiene aspiraciones y que sigue manteniendo esa ambición. El desafío ahora es clasificarnos a los octavos de final. A partir de entonces comenzará otra Copa Libertadores”, expresó el DT de River, Marcelo Gallardo, tras la paliza a Binacional en Perú.

Con el plantel a pleno, sin problemas físicos ni suspensiones y con resultados negativos en los últimos testeos por covid-19, Gallardo podría disponer el regreso de Milton Casco al lateral izquierdo como principal novedad.

Del lado visitante, es seguro el regreso del estelar Dani Alves, recuperado de una fractura en el antebrazo. En cambio, el entrenador Fernando Diniz no podrá contar con el delantero Luciano que llegaba en buena forma pero arrastra una suspensión por parte de la Conmebol.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) y será arbitrado por el chileno Cristian Garay en el estadio Libertadores de América, del club Independiente en Avellaneda (periferia sur), ya que River está realizando tareas de remodelación en el Monumental.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco – Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz – Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Sao Paulo: Tiago Volpi – Igor Vinícius, Diego Costa, Léo Pelé y Reinaldo – Tché Tché, Gabriel Sara, Daniel Alves e Igor Gomes – Pablo y Vítor Bueno o Brenner. DT: Fernando Diniz.

str/ls/ol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *