Condiciones climáticas se mantendrán inestables este lunes

Condiciones climáticas se mantendrán inestables este lunes
El Sinaproc pide a conductores manejar con cuidado para evitar accidentes. Foto/Sinaproc

En caso de emergencia, el Sinaproc pide llamar a las líneas telefónicas: 520-4429 y 520-4426.

Un clima inestable y probabilidad de precipitaciones sobre varias localidades del territorio nacional para este lunes 19 de octubre de 2020, advirtió el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con la entidad, continua la interacción de la onda tropical 42 ubicada en la frontera tico-panameña y el sistema de baja presión localizada sobre el Caribe de Colombia y Panamá.

El Sinaproc afirmó que debido a estas condiciones climáticas se espera cielo nublado, lluvias y tormentas sobre gran parte del país. La entidad pide a la población tomar todas las precauciones posibles para salvaguardar la vida y la de familiares.

Para este lunes, en el Pacífico panameño la marea estará baja hasta las 11.27 a.m. Posteriormente, ascenderá hasta 5.52 m hasta las 5.41 p.m. Para las 11.46 de la noche volverá a descender.

El Sinaproc advirtió que de coincidir marea alta con las lluvias se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando el rebote del agua y ocasionando inundaciones en áreas aledañas a zonas costeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *