La Policía detiene a manifestantes y un periodista en una protesta

La Policía detiene a manifestantes  y  un periodista en una protesta
Periodista Juan Alberto Cajar. Foto: Sindicato de Periodistas de Panamá/Twitter.

El periodista Juan Cajar de La Estrella de Panamá asegura que se identificó varias veces al ser detenido. Cubría una manifestación en los predios de la Asamblea.

La tarde de este 29 de octubre se dio una protesta en la Plaza 5 de Mayo cerca de la Asamblea Nacional por grupos de la sociedad civil en la que varios fueron detenidos entre ellos un periodista.

En redes sociales recorrieron videos en el que apreciaba cómo al menos seis personas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional, uno de ellos fue el periodista de la Estrella de Panamá, Juan Alberto Cajar.

El periodista fue detenido a pesar de estar identificado con el carné del diario, según la Estrella de Panamá.

En Twitter el diario colgó un vídeo enviado por Cajar tras ser retenido.

La protesta fue protagonizada por estudiantes de la Universidad de Panamá  exigiendo más fondos para educación, salud y seguridad.

Cajar fue llevado a la estación de policía ubicada en San Miguel. Posteriormente fue llevado al  hospital Santo Tomás para una revisión.

Reacciones:

El Sindicato de Periodistas de Panamá pide que Cajar sea liberado. “Demandamos la libertad inmediata del periodista de la Estrella, Juan Cajar, detenido por la Policía Nacional mientras daba cobertura a una manifestación en los predios de la Asamblea Nacional, la tarde de este jueves 29 de octubre.

El catedrático de la Universidad de Panamá Richard Morales cuestionó la dentención de su colega. “Han detenido a Juan Cajar, internacionalista, docente de la Universidad de Panamá y periodista de la Estrella de Panamá, mientras cubría la manifestación. El gobierno y la policía han respondido con el uso cruel e irracional de la violencia ante las justas demandas del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *