Ministerio de Desarrollo Social garantiza el bienestar de niños afectados por las inundaciones

Ministerio de Desarrollo Social garantiza el bienestar de niños afectados por las inundaciones
Niños de los albergues de la Escuela Básica General de Volcán, Nueva California y de la Escuela de Paso Ancho, pudieron disfrutar de actividades recreativas y piezas musicales. Foto: Mides

Se atienden atienden al menos a 60 familias a las que se les proporciona artículos de primera necesidad y apoyo psicosocial para que puedan sobrepasar esta difícil situación.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que en  los albergues ubicados en el Distrito de Tierras Altas, se brinda atención a más de 131 niños de las comunidades de Cerro Punta, Isigala y Bambito, cuyas residencias sufrieron afectaciones, por el mal tiempo.

La ministra del Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo de Sanmartín, se trasladó a la provincia de Chiriquí, donde manifestó que el personal técnico de la institución realiza diferentes actividades lúdicas con la población infantil que se encuentra en estos centros, para propiciar y motivar aptitudes positivas que ayuden a disminuir el nivel de ansiedad producido por la situación vivida.

“Nuestros niños son prioridad principal y tenemos un objetivo de salvaguardar la salud y alimentación de nuestros pequeños y vamos a brindar los recursos necesarios, para el cuidado y preservar en todo momento la integridad y sus derechos”, indicó la ministra.

La titular de la cartera social, también dijo que en el Distrito de Tierras Altas hay seis albergues que brindan estos servicios a los niños. En la zona se han instalado tres centros de acopio ubicados en la iglesia católica de Paso Ancho, en la Alcaldía y en el Centro de Agricultores, donde se están recibiendo donaciones.

El MIDES atiende en estos centros a más de 60 familias a las que se les proporciona artículos de primera necesidad y apoyo psicosocial para que puedan sobrepasar esta difícil situación.

Personal del MIDES recorrió albergues en Barú y entregó 1000 kits de juguetes didácticos para promover actividades lúdicas, además de dos camiones con los insumos para suplir las necesidades básicas de estas familias.

Niños de los albergues de la Escuela Básica General de Volcán, Nueva California y de la Escuela de Paso Ancho, pudieron disfrutar de actividades recreativas y piezas musicales el 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *