Mitradel inspecciona condición laboral de más de mil 500 veragüenses

Mitradel inspecciona condición laboral de más de mil 500 veragüenses
Supervisores de Mitradel durante la inspección a un local. Foto/Mitradel.

Estos trabajadores se reincorporaron a sus puestos laborales en el mes de octubre.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), inspeccionó el cumplimiento de protocolos de salud, higiene y bioseguridad en un total de 197 empresas asentadas en la provincia de Veraguas.

En la verificación, la entidad constató la condición laboral de unos 1,551 trabajadores que sus contratos laborales fueron reactivados durante el pasado mes de octubre.

Los operativos fueron efectuados por inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) quienes contaron con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y de la Caja del Seguro Social (CSS).

Las empresas inspeccionadas están ligadas al sector construcción, comercio y de servicios ubicadas en los distritos de Santiago, Atalaya, Calobre, Cañazas y Soná.

Rubén Carrera, director regional de Trabajo en la provincia de Veraguas dijo, que el Mitradel continuará velando por el cumplimiento de la normativa laboral y de sanidad e higiene implementadas por la COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *