Concolón del 12 de noviembre de 2020

Nueva alerta

El huracán Eta, aún estaba activo, dando sus últimos golpes, cuando se detectó la tormenta tropical #46, también llamada Theta, por la letra del alfabeto griego. Es la tormenta número 29 de la temporada, fijando un nuevo récord y se calcula que llegue a Panamá el fin de semana. Seamos precavidos.

Distinción

El portal de noticias En Segundos, está entre los considerados para el Premio Excelencia, de la Universidad de Panamá. Nuestra web así  se asegura un cupo entre los principales  sitios cibernéticos informativos, de acuerdo al catálogo elaborado por los organizadores de este concurso.

Situación controvertida

Mientras en el mundo hay gente contando que mandatarios felicitan a Joe Biden y cuales no, en los Estados Unidos, hay  algunas señales de que la definición del panorama  tomará algunas semanas más. Georgia anunció conteo manual, Trump reclamó en Michigan y Winsconsin, en fin, las decisiones finales podrían tomar hasta finales de noviembre.

Queja

Un ciudadano ha planteado en redes sociales que  la nueva práctica que hay en los comercios de pedir a los clientes mostrar las facturas a la salida de los establecimientos, a costa de no dejarlos salir,  es un abuso. Bueno si eso es así, sería un abuso generalizado, porque lo están haciendo algunos supermercados, farmacias y almacenes por departamento.

Observación

Annette Quinn, que mantiene el título como “la reina del tiempo”, ha señalado en sus redes y círculos de Whatsapp, que  en cuanto a prevención nos siguen haciendo falta mapas de riesgo y sistemas de alerta temprana. Esas son las claves para evitar pérdidas de vidas humanas y reducir los impactos en estructuras.

Perú en llamas

El Congreso peruano se anotó la segunda destitución al hilo de un presidente. Esta semana declaró vacante la presidencia y destituyó a Martín Vizcarra, quien había tomado posesión en 2018 cuando era vicepresidente y el Legislativo de la época destituyó a Pedro Pablo Kuczynski. La presidencia ahora está en manos de Manuel Merino, quien era presidente del parlamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *