Promueven inversiones de infraestructura de calidad y el crecimiento sostenible de Latinoamérica

Promueven inversiones de infraestructura de calidad y el crecimiento sostenible de Latinoamérica
Presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte. Foto, Cortesía de CAF.

Con esta facilidad se estrechan las relaciones entre Corea y la región para seguir fortaleciendo el crecimiento comercial con Asia, a su vez, se atrae más inversión para impulsar el desarrollo sostenible.

CAF –banco de desarrollo de América Latina recibió una línea de crédito revolvente y no comprometida por USD 200 millones de parte del Korea Export Import Bank – KEXIM (Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea), para promover las inversiones de infraestructura de calidad y el crecimiento sostenible de la región latinoamericana en aquellos proyectos financiados por CAF que tengan contenido coreano.

Un comunicado llegado a la redacción de este medio informa que “los proyectos en América Latina que involucren la exportación de bienes y servicios de un proveedor coreano a un comprador de la región, las compañías locales que requieran capital para facilitar y promover exportaciones coreanas y/o impulsar negocios con una compañía coreana, podrán hacer parte de esta línea de crédito. La región también se beneficiará con los conocimientos, experiencia y buenas prácticas de los coreanos”.

La información precisó que, al término de la firma de este acuerdo, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, destacó que “seguimos trabajando para atraer recursos a tasas favorables hacia América Latina y el Caribe en momentos en los que más se necesitan; por eso nos complace anunciar esta nueva facilidad con un aliado desde hace 14 años como es el KEXIM. Esperamos que estos recursos nos ayuden a mejorar el bienestar de la población y aumentar la competitividad de la región”.

Asimismo, la nota de prensa resaltó que el presidente del KEXIM, Moon-Kyu Bang subrayó que “América Latina se ha convertido en un aliado indispensable para Corea tanto en facilidades como en cooperación económica. Estamos complacidos de otorgar en esta oportunidad esta línea de crédito a CAF, el banco de desarrollo líder en la región. Esperamos que este tipo de iniciativas fortalezcan la cooperación entre nuestros países”.

Por otra parte, se ponderó que “con esta facilidad se estrechan las relaciones entre Corea y la región para seguir fortaleciendo el crecimiento comercial con Asia como parte de la estrategia de diversificación y generación de valor agregado; a su vez que se atrae más inversión para impulsar el desarrollo sostenible”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *