Concolón del 20 de noviembre de 2020

Concolón del 20 de noviembre de 2020

Sugerencia

Lectores de esta columna nos han recomendado sugerir al Ministerio de Salud, que realice una visita de inspección en la Asamblea.  Hay departamentos donde personas reportan  miembros de su burbuja contagiados y de todas formas los hacen ir a la oficina. Así se arriesgan todos.

Sugerencia 2

Uno de esos casos es a Contabilidad. Según los informes que recibimos, una persona que tenía un caso en su “burbuja”, se reportó enferma esta semana y todavía no se ha informado a los compañeros, para que estén anuentes a cualquier síntoma o se realicen los hisopados.

Otro ejemplo

En la última reunión de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, por citar otro ejemplo, utilizaron un salón muy pequeño para la cantidad de personas que acudieron. Tocaba limitar el acceso de acuerdo al  aforo del sitio, cambiar de salón o suspender la reunión, pero aglomerar a todas esas personas no era una opción.

Facultad de Medicina

En la Facultad de Medicina, de la  Universidad de Panamá, se ha hecho un comunicado reiterando  esta explicación: la burbuja familiar se refiere a las personas que viven en una misma casa, no a los parientes en general.  Advierten que con la llegada del Día de las Madres, la Navidad y las fiestas de fin de año, se debe ser disciplinado, celebrar cada quien en su casa y evitar contagios. Para todo lo demás, la tecnología.

Denuncia

Vecinos de calle 76, San Francisco, han denunciado en redes sociales, que un bar en el vecindario no atiende horarios, toque de queda, ni mucho menos, respeta las normas sobre el exceso de ruido. Hasta el representante de ese corregimiento se ha hecho eco de estas denuncias.

Respuesta en Penonomé

Concejales del distrito cabecera de Coclé, han salido a combatir a la alcaldesa, luego que esta lideró un operativo, que acabó con la proliferación de puestos de buhonería, en  esa ciudad. Los denunciantes aseguran que la Contraloría debe verificar, mediante audito, qué funciones tiene cada trabajador en esa institución. Además, aseguran que hay mucha gente, que no es de Penonomé, trabajando ahí.

 

Pacto Bicentenario

La convocatoria se ha confirmado. Este 26 de noviembre inicia el Diálogo  Nacional, Cerrando Brechas. Un acuerdo, que también el Presidente ha denominado, “Pacto Bicentenario”. Los temas serán: salud, educación, economía, seguridad social,  seguridad  civil,  y policial, y servicios básicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *