Empresarios abordan temas cruciales en el proceso de reactivación económica

Empresarios abordan temas cruciales en el proceso de reactivación económica
Antonio Fletcher, expresidente de CoNEP. Foto/Foro CoNEP.

Para CoNEP, generar la formación y actualización en materia de competencias, se convierte en un elemento fundamental para la reactivación.

Con la participación de reconocidos líderes del sector empresarial panameño, cerró el ciclo de conferencias del 1er Foro Empresarial “Estrategias Público- Privadas para la Reactivación Económica”, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP):

En este último día del evento, se desarrollaron temas relacionados al Estímulo del Consumo Doméstico en Sectores Claves y se abordaron temas fundamentales para actividades prioritarias en este proceso de reactivación económica, informó el gremio empresarial en un comunicado.

Antonio Fletcher, expresidente del CoNEP y moderador del panel, hizo hincapié en la importancia de las actividades relacionadas con el comercio, la construcción, logística y el turismo, las cuales representan el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Participaron en este último bloque, Jean Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP; seguido por Jorge Lara, presidente de CAPAC con la visión del sector construcción; Carlos Urriola, presidente de Manzanillo International Terminal, quien presentó sobre todo lo relacionado con el conglomerado logístico.

Además, disertó Ernesto Orillac, presidente de CAMTUR, el cual enumeró acciones concretas de reactivación para el sector turístico en el país.

En el comunicado, CoNEP resaltó que “fue un nutrido diálogo lleno de aportes,  mecanismos y acciones estratégicas que permitirán la reactivación económica a corto y mediano plazo”.

Julio De La Lastra, presidente de CoNEP, ofreció un mensaje final enfocado en la participación activa del sector privado, manifestando: “todos los expositores de lujo que nos han acompañado, han dejado en evidencia que hay varias formas de contribuir a mejorar nuestra situación”.

De acuerdo con el líder empresarial, “esta serie de acciones en conjunto cumplirán su cometido, con el esfuerzo de Gobierno, la empresa privada y los ciudadanos. Quiero rescatar dos palabras: Esperanza, de esta crisis saldremos unidos con una meta en común y Confianza, reforzada en función de las acciones, porque no hay desarrollo sin confianza en los gobernantes, ciudadanos y empresarios”.

El CoNEP reafirmó la misión de trabajar constantemente en el desarrollo de iniciativas para mejorar la eficiencia y efectividad del sector privado, con el aporte de soluciones a los problemas económicos que atraviesa el país, propiciando la oportunidad de diálogo y el consenso para compartir las buenas prácticas de los diferentes sectores,  tanto a nivel público como privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *