Exportadores son capacitados sobre uso del SIGA para el flujo de carga

Exportadores son capacitados sobre uso del SIGA para el flujo de carga
Panamá exporta una gama de productos a China. Foto/Archivo.

El SIGA esta diseñado para acelerar las transacciones y reducir los costos involucrados en el comercio internacional.

Exportadores de mercancías fueron capacitados por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), sobre el uso del módulo de Declaración de exportación en el SIGA y el flujo del proceso de egreso de carga utilizando la plataforma tecnológica.

La directora de Aduanas, Tayra Barsallo, manifestó que esta alianza con el sector privado es muy importante para mantenerlos actualizados sobre esta importante herramienta tecnológica,.

 “Estamos anuentes a recibir sus consultas y cuestionamientos para juntos buscar soluciones eficientes”., afirmó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Marelizeth Rodríguez, de Aduanas, explicó los procedimientos de manejo de documentos de exportación en este sistema, entre otros aspectos de interés para los exportadores.

Esta actividad surgió por solicitud que hicieran los exportadores al Ministerio de Comercio e Industrias, y correspondió a Aduanas, dar esta capacitación para actualizar a los exportadores con el uso de la plataforma.

En la capacitación también participó por el Ministerio de Comercio e Industrias, Marianela Gómez, directora de Promoción de Exportaciones.

El portal SIGA sirve como una ventana unificada para la comunidad comercial de Panamá, los usuarios de la aduanas, los organismos gubernamentales y otras partes interesadas en acceder a los servicios brindados por la Autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *