Reconstruyen puente colapsado por lluvias en Chepo

Reconstruyen puente colapsado por lluvias en Chepo
Nuevo puente construido por el MOP. Foto/MOP.

El vado colapsó por las fuertes lluvias que se registraron en esta localidad del país.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), comunicó la finalización de los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el río Torin, localizado en el corregimiento de Santa Cruz de Chinina, en el distrito de Chepo.

De acuerdo con la entidad, el vado beneficia a más de 3,000 habitantes de diversas comunidades tales como: Tanta, Marchen, Lagarto, Ensenada Rica y Pasiga.

En comunicado explicó que las fuertes lluvias registradas el pasado 24 de octubre ocasionaron el socavamiento de uno de los estribos del puente que provocó el colapso de esta estructura.

Posteriormente, se efectuó las evaluaciones para iniciar la reconstrucción del puente, informó el Ingeniero Carlos Jiménez, divisionario del MOP en Chepo.

Añadió que fue muy dificultoso la ejecución de estos trabajos debido a que el puente está ubicado en un área de difícil acceso, “había que recorrer tres horas y media de camino para llevar los materiales; el equipo pesado y algunos vehículos solo se podían cruzar en bacha en Puerto Coquira por el Río Bayano”.

Por su parte, el Ingeniero Ramírez Jaramillo, jefe Nacional de Puentes, indicó que para la reconstrucción de esta estructura se utilizaron tres palas mecánicas, se construyó un nuevo estribo, se mejoró el talud con la conformación de banquetas, además se confeccionaron muros de protección de gaviones para evitar la erosión por fuertes lluvias y un muro de gaviones inferior para prevenir la erosión por parte de crecidas del río.

Además, se instaló un marco con letreros para prevenir el paso de camiones con sobrepeso, también se realizó el mejoramiento a los accesos con material selecto y se atendieron puntos críticos en el camino con material selecto desde Puerto Coquira hasta la comunidad de Chinina, acotó el Ingeniero Jaramillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *