Después de que el presidente Donald Trump firmara un plan de estímulo económico para Estados Unidos, los tres índices registraron sendos récords.
La bolsa de Nueva York abrió al alza este martes tras registrar récords la víspera en todos sus índices.
Sobre las 14H50 GMT, el índice principal de Wall Street, el Dow Jones, ganaba un 0,24%. El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, subía un 0,05%, y el índice general S&P progresaba un 0,22%.
El lunes, después de que el presidente Donald Trump firmara un plan de estímulo económico para Estados Unidos, los tres índices registraron sendos récords.
El Dow Jones ganó un 0,68% hasta los 30.403,97 puntos; el Nasdaq aumentó un 0,74% hasta los 12.899,42 puntos, y el S&P subió un 0,87% hasta los 3.735,36 puntos.
“Aunque el Dow Jones y el S&P podrían cerrar de nuevo en niveles récord, el ritmo de las ganancias será más bajo”, dijo Peter Cardillo, de la firma Spartan Capital Securities, que anticipó buenos resultados para el índice principal “por las buenas noticias sobre Boeing”.
La aerolínea American Airlines hará este martes, entre Miami y Nueva York, el primer vuelo comercial en Estados Unidos del Boeing 737 MAX, 20 meses después de que se suspendiera el uso de ese modelo, a raíz de dos accidentes en los que murieron 346 personas.
La acción de Boeing subía más de un 2% en la apertura.