MiCultura iniciará en febrero cursos virtuales de verano

MiCultura iniciará en febrero cursos virtuales de verano
Las disciplinas artísticas llegarán a los inscritos de manera virtual de la mano de 83 profesionales, estudiantes pre graduandos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y profesores de las escuelas y centros de MiCultura. Foto: AFP

Las jornadas virtuales de “MiCultura en verano 2021” se impartirán tres veces a la semana, por una hora y gracias a la tecnología tendremos un alcance en todas las provincias del país.

Del 1 al 27 de febrero, cerca de 4 mil niños y jóvenes de entre 7 a 17 años, disfrutarán de manera gratuita de los cursos que brindará el Ministerio de Cultura (MiCultura) en las especialidades de música, danza, dibujo, pintura, teatro, artesanías y folklore.

Las disciplinas artísticas llegarán a los inscritos de manera virtual de la mano de 83 profesionales, estudiantes pre graduandos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y profesores de las escuelas y centros de MiCultura.

Para Ellis Newman director Nacional de Educación Artística “el objetivo del proyecto es por medio del arte, rescatar los valores en nuestra sociedad estudiantil, brindándoles las herramientas que ofrecen las disciplinas artísticas de manera de promover su desarrollo humano e intelectual.

Este es un proyecto que está orientado a estimular, fomentar y promover las expresiones artísticas en todo el territorio nacional; a través de estas docencias artísticas y culturales en todas sus expresiones el niño percibe, piensa, siente y sobre todo actúa, combate prejuicios e inhibiciones que en muchos casos son los que cortan el espacio lúdico-expresivo-corporal, indicó el profesor Newman.

Las jornadas virtuales de “MiCultura en verano 2021” se impartirán tres veces a la semana, por una hora y gracias a la tecnología tendremos un alcance en todas las provincias del país.

Newman indicó que debido a la gran acogida que tuvo la convocatoria se está evaluando abrir más oportunidades para que la población tenga acceso a formarse en las artes, además exhortó al público a estar pendiente a las redes de MiCultura para conocer las matrículas de los cursos regulares 2021 de nuestros 22 centros de Bellas Artes, las cuales también serán gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *