Concolón del 11 de febrero de 2021

SE LO ECHARON

Al que le pidieron la renuncia fue a Gustavo Villa de la Superintendencia de Bancos. Dice que un Rojas quería el puesto y hace rato presionaba por el cargo. Ya lo logró, ya nombró.

CALLADITA

Por Ecuador estuvo la ex canciller Isabel Saint Malo, como representante de la OEA. Dicen que están metiendo un paquetazo, para evitar que entre como segundo al ruedo Yaku Pérez. Mejor que se pronuncie, porque va a quedar muy mal la compatriota.

TODO CAMBIA

Los grandes derrotados en Ecuador, entre otros, fueron los expresidentes Lucio Gutiérrez y Abdalá Bucaram. Sus partidos no alcanzaron ni el 2 por ciento de los votos y parece que Abdalá ni siquiera salió como diputado. Los expresidentes acá deben verse en ese espejo.

SPI SIRVE

Dicen los expertos de la OMS, que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el covid-19, sí puede emplearse en mayores de 65 años. 

EN LA ASAMBLEA

Las reformas consensuadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales llegaron a la Asamblea. La última vez que ocurrió con el paquete consensuado es que salió peor de lo que se acordó.

EN LÍO

La que está en un lío gordo es la cacica Silvia Carrera. Varios de sus coterráneos la quieren meter en el cepo. Ayer protestaron y cerraron la vía de Ojo de Agua, distrito de Las Palmas, en Veraguas.

ALTO, ALTO

El que está gritando a los cuatro vientos, para calmar la preocupación de mucha gente es el director de la DGI, quien ha salido a desmentir que se van a aumentar los impuestos.

IMPUESTOS

Los que sí van a tener que pagar impuestos, del siete por ciento, son los “influencer” que superen la cifra de 36 mil dólares al año.

EN PROBLEMAS

Los que podrían recibir un endurecimiento de restricciones son los chiricanos, porque de todas, es la única provincia que ha aumentado los casos de coronavirus.

TERRIBLE

Un informe reveló que decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente, por sus cuidadores durante los últimos cuatro años en, al menos, 12 albergues de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *