Unidad de esfuerzos en apoyo a ley de protección integral de la niñez

Unidad de esfuerzos en apoyo a ley de protección integral de la niñez
La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, y la viceministra, Milagros Ramos Castro, centró su discusión, en la necesidad de elevar este anteproyecto a primer debate, que permitirá crear espacios de discusiones dirigidas a fortalecer la iniciativa legislativa. Foto, MIDES.

A través de la Mesa de Trabajo sobre Protección de Niñez y Adolescencia en Panamá, que lidera MIDES, se convocó ayer a organizaciones civiles, clubes cívicos, académicos, técnicos y asociaciones.

Con el propósito de unificar las criterios y consideraciones que presentarán a la Ley integral de protección de la niñez que se encuentra en su primera fase de discusión en la Asamblea Nacional, la Mesa de Trabajo sobre Protección de Niñez y Adolescencia en Panamá, que lidera el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), convocó ayer a sus miembros; organizaciones civiles, clubes cívicos, académicos, técnicos y asociaciones.

Una nota de prensa de dicha institución comunicó que “la reunión, que estuvo presidida por la ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín y la viceministra, Milagros Ramos Castro, centró su discusión, en la necesidad de elevar este anteproyecto a primer debate, que permitirá crear espacios de discusiones dirigidas a fortalecer la iniciativa legislativa”.

Además, se explicó que “el anteproyecto que se encuentra en la subcomisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, de la Asamblea Nacional, tiene como objetivo instalar un sistema de protección integral enfocado en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial, aquellos que están bajo la protección del Estado”.

Asimismo, se realzó que “la ministra explicó que un sistema de garantía a favor de los niños, niñas y adolescentes le permitirá al Estado reforzar los mecanismos de vigilancia y desarrollar planes y programas a favor de esta población”.

La funcionaria “destacó de forma especial, el rol protagónico de la recién instalada mesa de trabajo en la construcción de propuestas dirigidas a fortalecer y enriquecer las iniciativas que la Asamblea Nacional u otra organización proponga a favor de la niñez panameña”.

La información también dio cuenta que “Jorge Giannareas, especialista en políticas sociales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), indicó que la aprobación de esta ley sentará las bases para una política de Estado dirigida a proteger y fomentar el desarrollo infantil en Panamá”.

Durante la reunión los representantes de las diferentes organizaciones hicieron uso de la palabra para plantear una hoja de ruta que permita consolidar propuesta acorde a las realidades que vive el país.

Añadió que “las iniciativas presentadas por los diputados, Héctor Brands y Corina Cano, establecen una política pública para el reconocimiento y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio de la República de Panamá, y para los nacionales que se encuentran en el extranjero”.

MIDES, Panamá, Niñez, adolescencia
A la Mesa de Trabajo sobre Protección de Niñez y Adolescencia en Panamá, fueron convocados ayer sus miembros, organizaciones civiles, clubes cívicos, académicos, técnicos y asociaciones. Foto, MIDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *