Ratificado: Juan A. Ducruet como nuevo director del IDAAN

Ratificado: Juan A. Ducruet como nuevo director del IDAAN
El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Juan Antonio Ducruet, en la direccción del IDAAN. Foto, Presidencia de la República.

El pasado 5 de marzo, ante la renuncia de Guillermo Torres, el presidente de la república, Laurentino Cortizo, designó a Ducruet como director de dicha entidad. Hoy el Pleno de la Asamblea Nacional lo ratificó.

Juan Antonio Ducruet, fue ratificado por el  Pleno de la Asamblea Nacional, como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN),  con 38 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

El pasado 5 de marzo, ante la renuncia de Guillermo Torres, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, lo designó como director de dicha entidad.

Durante su ratificación, los diputados aprovecharon la presencia del nuevo director del IDAAN para referirse a la importancia  del Día Mundial del Agua, y, a la vez, de los problemas de suministro del vital líquido en las comunidades de los circuitos a los que representan.

En la hoja de vida de Ducruet destacan: especialidades en Planeamiento Estratégico y Reingeniería de Procesos; Gerencia de Proyectos de Infraestructura, Servicios e Industria; Gestión Gerencial en empresas Comercializadoras de Equipos de Construcción y Agrícolas; Gerencia de Servicios, Equipos de Construcción, Agrícolas e Industriales; Capacitación Técnica y Consultoría en Gestión Empresarial y de Proyectos entre otros.

Dar continuidad al compromiso del gobierno nacional de mejorar el nivel de salud de la comunidad, bienestar y progreso del país, a través de la dotación de los servicios de agua potable, entre otros, forman parte de los principales retos de Ducruet.

A la salida de Torres, el día 20 de enero asumió la dirección del IDAAN de forma interina la ingeniera Luz Amalia González, subdirectora de la institución, para dar paso al concurso de los aspirantes al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *