Colaboración público-privada contribuirá en la reactivación del turismo

Colaboración público-privada contribuirá en la reactivación del turismo
El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que el nuevo Centro de Visitantes de El Valle de Antón enriquecerá la experiencia de turistas apoyando la estrategia del Plan Maestro de Turismo Sostenible”. Foto, Paseo El Valle.

Paseo El Valle y la ATP hicieron realidad la apertura del Centro de Visitantes, ubicado en Paseo El Valle, en El Valle de Antón, obra en la que se invirtieron 350 mil balboas.

Una colaboración público-privada entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Paseo El Valle, la cual conlleva una inversión de 350 mil balboas, se ha traducido en el nuevo Centro de Visitantes, ubicado en Paseo El Valle, en El Valle de Antón.

De acuerdo a los realizadores de esta obra, se trata de “un espacio que pretende revalorizar la historia, cultura y entorno natural y ofrecer a los visitantes una enriquecedora experiencia, al mismo tiempo que beneficia a artesanos, guías, hoteles y restaurantes del área”.

Al respecto, Guillermo de Saint Malo, CEO del grupo empresarial Eleta, desarrollador de Paseo el Valle y del Centro de Visitantes, explicó que “ la iniciativa se logra gracias a la colaboración público-privada que busca promover los sitios turísticos del país para visitantes nacionales y extranjeros. Esto permite, a su vez, impulsar los planes y programas que lleva adelante la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el fin de que el turismo panameño se recupere ante los estragos de la pandemia y se fortalezca su posicionamiento”.

“Durante cinco años trabajamos junto a científicos, académicos, ingenieros y diseñadores para crear un espacio único, dedicado a promover el patrimonio natural y cultural de El Valle de Antón que, además de contar con un agradable clima, impresionantes paisajes, gente hospitalaria, producción agrícola de primera y gran variedad de restaurantes, cafés y sitios de diversión, ahora se consolida con este novedoso Centro de Visitantes que entregamos para beneficio de la comunidad”, dijo de Saint Malo Eleta durante la inauguración del Centro de Visitantes.

De acuerdo con una nota de prensa de Paseo El Valle, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, señaló que “el nuevo Centro de Visitantes de El Valle de Antón enriquecerá la experiencia de turistas apoyando la estrategia del Plan Maestro de Turismo Sostenible de contar las historias de cada lugar, fortaleciendo uno de los principales destinos de turismo verde del país”.

“Este nuevo centro contribuirá a dinamizar la economía local, exponer el talento de sus artesanos y promover el destino turístico. Además, beneficiará a más de siete mil pobladores que viven, fundamentalmente, de las actividades turísticas que se generan en el área”, resaltó la información.

De igual manera, se reveló que “el Centro de Visitantes cuenta con exhibiciones sobre la geología, cultura y biodiversidad de El Valle, un teatro que ofrece una experiencia audiovisual inmersiva, pantallas táctiles, artefactos y una maqueta donde se aprecia la singular ubicación del poblado dentro de lo que fuera alguna vez el cráter de un volcán y se resaltan las características de El Valle, una pintoresca comunidad de la provincia de Coclé, rodeada de riqueza natural, historia cultural y una increíble biodiversidad, a 120 kilómetros de la ciudad de Panamá”.

Este nuevo espacio estará abierto diariamente de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., a excepción de los martes. Está ubicado en la calle principal de la comunidad.

 

Centro de visitantes Paseo El Valle
En el Centro de Visitantes se resaltan las características de El Valle, una pintoresca comunidad de la provincia de Coclé, rodeada de riqueza natural, historia cultural y una increíble biodiversidad, a 120 kilómetros de la ciudad de Panamá. Foto, Paseo El Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *